Por la situación económica, el comedor de Mirella asiste alrededor de 140 personas

De esta manera se refirió Norma Angulo, quien lleva adelante el comedor Mirella fundada por su madre en el barrio Las Flores. En consecuencia a la situación económica actual, el comedor funciona como una alternativa…

miércoles 03/08/2022 - 12:33
Compartí esta noticia

De esta manera se refirió Norma Angulo, quien lleva adelante el comedor Mirella fundada por su madre en el barrio Las Flores. En consecuencia a la situación económica actual, el comedor funciona como una alternativa para aquellos vecinos que no pueden alimentarse, calefaccionarse o abrigarse.

En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, Norma Angulo comentó que el comedor asiste alrededor de 130 a 140 personas: »Hay poco trabajo y la gente que tiene sus changuitas lo que antes le costaba 10 pesos ahora le cuesta 30. Y hay personas que alquilan que tienen 2 o 3 chicos, abuelos que cobran una pensión mínima y no les alcanza para vivir. Capaz le alcanza para pagar su alquiler pero no para comer».

»Hay gente que no tiene gas acá arriba, y hay que tiene gas pero como ha sido tan frio este invierno, no tiene la fuerza necesaria así que tiene que volver a usar leña», señaló.

El comedor intenta siempre asistir a los vecinos de Comodoro, pero no alcanza.

Por este motivo: »Yo le pido a la comunidad si tienen leña para traernos o podemos ir a buscar nosotros, tenemos una chatita, podemos ir a buscar frazadas, ropa de abrigo, porque acá hace falta. Cuando llega ropa siempre la ponemos ahí en la mesa afuera cuando viene a retirar su vianda y la gente se lleva lo que necesita. Acá sirve todo. Nunca dijimos que no. Todo lo que llega se lo llevan enseguida».

Y continuó: »Alimentos también, porque la Municipalidad nos ayuda pero no nos alcanza para poder ayudar al vecino. Por ejemplo, el fin de semana no hay comedor. Y hay familias que tienen nenes, hay abuelos, entonces a esa familias y a esos abuelos las ayudamos con un paliativo para que tengan el fin de semana», comentó.

»Le damos harina, un poco de papa, un poquito de carne unos fideos para que se hagan una comidita el fin de semana. Así que siempre estoy pidiendo leche para los nenes, azúcar, un poco de yerba para los abuelos que a veces me vienen a pedir y no tengo. Nosotros compramos cuando tenemos plata, pero no alcanza. También estamos haciendo una fundación para poder llegar a tener ayuda de otra manera», sostuvo.

Compartí esta noticia