Por «hostigar» a la mujer de Alberto Fernández, «El Presto» fue condenado a 30 días de prisión domiciliaria

Eduardo Miguel Prestofelippo, también conocido como “El Presto”, recibió su condena por hostigamiento y discriminación a Fabiola Yáñez, donde deberá permanecer alrededor de un mes encerrado en su domicilio para cumplir con lo que dispuso la…

martes 01/02/2022 - 21:14
Compartí esta noticia

Eduardo Miguel Prestofelippo, también conocido como “El Presto”, recibió su condena por hostigamiento y discriminación a Fabiola Yáñez, donde deberá permanecer alrededor de un mes encerrado en su domicilio para cumplir con lo que dispuso la Justicia.

La fiscal Daniela Dupuy había solicitado que el youtuber reciba una condena de treinta días de arresto domiciliario, “más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del “Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias” dictado por el INADI.

“Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”, señaló la fiscal.

A «El Presto», le dieron su condena por delito de discriminación, previsto en el artículo 68 del Código Contravencional, donde se establece que “quien discrimina a otro por razones de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica, o cualquier circunstancia que implique exclusión, restricción o menoscabo, es sancionado con dos (2) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública o cuatrocientos ($400) a dos mil ($2000) pesos de multa”.

Además de discriminación, también por la figura de hostigamiento. El artículo 71 ter del Código Contravencional sanciona a “quien intimide u hostigue a otro mediante el uso de cualquier medio digital, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con multa de ciento sesenta (160) a ochocientas (800) unidades fijas, tres (3) a diez (10) días de trabajo de utilidad pública, o uno (1) a cinco (5) días de arresto”.

Cuando el fallo quede firme deberá cumplir la pena en su domicilio por motivos de salud y por la actual pandemia del coronavirus. Además, deberá utilizar una tobillera electrónica, según informó Infobae.

Por otro lado, “El Presto” tendrá que respetar una orden perimetral de 200 metros respecto de Yáñez por un año.

Compartí esta noticia