Por falta de calefacción, las Escuelas 796 y 754 también suspendieron las clases

Ambas instituciones debieron suspender las clases por problemas de calefacción, en el edificio ubicado en Vélez Sarsfield y Alsina. Aunque el cuerpo directivo informó esta situación el año pasado, aún no hay respuestas claras para solucionar el inconveniente.

viernes 05/05/2023 - 8:38
Compartí esta noticia

Daniela Oyarzo, directora de la escuela provincial nocturna 754 “Vientos Patagónicos”, habló con Diario Crónica y explicó que “las dos escuelas que funcionamos en el edificio estamos atravesando la misma situación con una suspensión total de actividades, porque la caldera ya no está funcionando”.

Días atrás, la caldera funcionaba de manera parcial por lo que el dictado de clases era rotativo: “Ya en ese momento había una gran desventaja porque había cursos que no tenían clases presenciales y otros sí, pero desde esta semana se tornó muy complicado y ya no se puede permanecer en la escuela, ni exponer a los estudiantes, a los docentes ni a todo el personal, a que estén pasando temperaturas bajas, cuando en realidad tendrían que estar las condiciones dadas”, sostuvo.

El año pasado por las mismas fechas, la institución atravesaba la misma situación y a pesar de las reiteradas notificaciones sobre este problema, aún no hay respuestas: “Hoy -por ayer- estuvieron de Obras Públicas en el establecimiento chequeando lo que ya tenían registro, que es el mal funcionamiento de las bombas. Corroboraron eso, pero no tenemos respuesta ni certeza de que lo van a reparar en una fecha definida, así que estamos en la misma situación, no nos han adelantado nada en materia de soluciones”.

Aunque se trata de continuar con el dictado de clases con modalidad virtual, no todos tienen acceso al conocimiento y aprendizaje a través de esta herramienta: “En la escuela nocturna asisten estudiantes adultos que no cuentan con netbooks, no todos cuentan con el recurso de un teléfono celular, ni tampoco servicio de Internet por lo que es una gran dificultad poder descargar alguna actividad, realizarla y para poder enviarla o subirla”, expresó.

Y agregó: “Los estudiantes continúan en esta desigualdad de que no pueden alcanzar todos de la misma forma las actividades y en muchos casos no hay comprensión porque no están teniendo al docente de manera presencial en el aula, eso es un impedimento que muchas veces no permite que avancen y puedan comprender las actividades”.

Finalmente, la directora sostuvo que “estamos esperando alguna respuesta y certeza de reparación para poder planificar, dar una respuesta a la comunidad educativa y sobre todo reanudar las actividades”.

Compartí esta noticia