
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: «El que me llamó para hacer estas cuestiones fue el segundo jefe de la Unidad Regional, así que a raíz de eso comenzamos a pedir autorización, en este caso al Tribunal de Falta N°2. El doctor Simunovich autorizó el cambio de bebidas alcohólicas por leche, que es lo que le faltaba al comedor. También conseguimos prendas de vestir, abrigos, zapatillas y todo lo que la gente acercó a la comisaría y hoy entregamos».
En este sentido, comentó que se logró cambiar alrededor de 25 botellas de bebidas alcohólicas y alrededor de 20 latas de cervezas.
«El merendero fue elegido por una cuestión de que habíamos visto una nota en los medios donde las personas que estaban a cargo solicitaban leche para los niños que salían del colegio, y a partir de eso me llamó el segundo Jefe de la Unidad Regional para ver si podíamos hacer ese cambio», explicó.
Siguiendo esta línea, comentó que fue muy gratificante lograr donar estos alimentos al merendero. «La idea es seguir trabajando de la misma forma y ver si hay otros merenderos en la jurisdicción para poder colaborar y llevar mercadería», concluyó.
Por su parte, Mónica Lopez, referente del Merendero comentó que «estamos muy agradecidos por la donación que han hecho. Estamos trabajando de lunes a viernes con la merienda y los sábados se hace el almuerzo».
«Tenemos inscriptos alrededor de 106 chicos, pero los que vienen siempre de manera habitual son unos 50 o 56», indicó. Además, señaló que «con los vecinos estamos pasando por la situación de que no tenemos leña, y bueno del Municipio se recibe cada mes dos bolsitas pero no alcanza para nada».
«Algunos vecinos salen a resbucar en los campos, otros tienen que poner calefacción con garrafa que igual está bastante carita. En el Merendero estamos sin leña en este momento», concluyó.
Los interesados en colaborar con el merendero, pueden comunicarse con Mónica al 2975027105.