Podría ir 9 meses a prisión por maltrato animal

Se trata del juicio por el caso de la mujer que tenía 7 perros bulldog Francés en su casa y la denunciaron por los delitos de malos tratos y actos de crueldad. El fiscal solicitó…

miércoles 02/06/2021 - 17:41
Compartí esta noticia

Se trata del juicio por el caso de la mujer que tenía 7 perros bulldog Francés en su casa y la denunciaron por los delitos de malos tratos y actos de crueldad. El fiscal solicitó la culpabilidad y la pena de 9 meses de prisión en suspenso, más la inhabilitación por 6 años para criar perros.

Según informa Consello Patagónico la audiencia de alegatos por el juicio por malos tratos y actos de crueldad contra perros, se desarrolló este miércoles en forma virtual en los tribunales de Trelew.

El juez Marcelo Nieto Di Biasse escuchó a las partes para analizar la responsabilidad de la imputada, Lorena Carrizo. La mujer llegó a juicio tras la denuncia presentada por los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad, quienes además tienen la tutela de los 5 perros que quedaron vivos, según lo dispuso la Justicia.

El fiscal del caso, Fabián Moyano, manifestó que estaban acreditados los delitos y resaltó los testimonios durante el debate, principalmente por parte de los profesionales que verificaron el estado de los animales.

Recordó que la imputada entre una fecha que no se puede precisar y el 7 de diciembre de 2018, infligió malos tratos al menos a siete perros de raza Bulldog francés a los cuales mantenía encerrados en caniles sin techos, con piso de cemento y azulejos en el patio de la vivienda del barrio San Benito.

El representante fiscal resaltó que los animales estuvieron expuestos a altas temperaturas, al rayo del sol sin alimentos ni agua. Por lo tanto, “estaban abandonados a su suerte”, lo que provocó el 7 de diciembre la muerte de al menos dos canes, particularmente por la falta de hidratación.

Los delitos están contemplados en la ley de malos tratos y actos de crueldad a los animales, según los artículos 2, inciso 1, de la Ley 14346 y el artículo 54 del Código Penal.

El fiscal solicitó que se la declare penalmente responsable a la acusada y pidió una pena de 9 meses de prisión en suspenso, más la inhabilitación por 6 años para no criar, reproducir ni vender cualquier tipo de animales, además del decomiso de los perros implicados en el caso.

Compartí esta noticia