Piñera no entendió el mensaje

Tras la marcha más concurrida en la historia de Chile, Sebastián Piñera se mostró conmovido en Twitter. “Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado”, lanzó, pasando por alto que una de las consignas de…

sábado 26/10/2019 - 0:20
Compartí esta noticia

Tras la marcha más concurrida en la historia de Chile, Sebastián Piñera se mostró conmovido en Twitter. “Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado”, lanzó, pasando por alto que una de las consignas de la multitudinaria manifestación era el pedido de su renuncia al cargo de presidente de la nación.

Más de un millón de chilenos se congregaron en Plaza Italia, de la capital chilena Santiago, y en distintos puntos del país. Los pedidos fueron los que se sostienen desde el inicio del estallido social que se vive hace ya una semana en el país vecino: acabar con la desigualdad social y la corrupción, mejorar el sistema de salud al igual que el educativo y la renuncia a su cargo del presidente chileno.

En la que pasará a la historia como la marcha más multitudinaria de la historia de Chile, se registraron incidentes durante su finalización debido a la represión por parte de la policía en una manifestación que se había desarrollado en paz durante toda la jornada.

Horas más tarde, el mandatario chileno se expresó en la red social Twitter. “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza”, inició reconociendo. Además de manifestar “haber escuchado el mensaje del pueblo”, aunque aún no presentó su renuncia ni anunció que vaya a tomar esa medida próximamente. Por último concluyó el mensaje esperanzado en que “con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para  todos”.

El mencionado mensaje cayó mal en los manifestantes que aseguran que Piñera no entendió el punto, ya que una de las consignas principales –reflejada en banderas y carteles- era el pedido de su renuncia al cargo de presidente. Los fundamentos esbozados por el pueblo son el mal manejo del estado, la frase de “estamos en guerra” que emitió a días de comenzado el conflicto, como también la orden de reprimir cada foco de protesta que tuvo lugar en el país.

Compartí esta noticia