Piden ayuda para “Flaquito”, un perro con grave insuficiencia renal

El animal del barrio Industrial fue diagnosticado tras estudios de sangre y una ecografía. Ya lleva más de $230 mil en gastos veterinarios y necesita continuar con tratamiento urgente.

domingo 03/05/2026 - 14:20
Compartí esta noticia

Vecinos de Comodoro Rivadavia lanzaron una campaña solidaria para ayudar a “Flaquito”, un perro del barrio Industrial que atraviesa un delicado estado de salud luego de ser diagnosticado con una grave insuficiencia renal.

Según detallaron, el animal fue sometido a estudios de sangre y una ecografía abdominal que confirmaron el cuadro. Tras el diagnóstico, permaneció internado durante varias horas con suero y actualmente continúa el tratamiento en su hogar, donde también le administran fluidos. Este domingo deberá regresar a la veterinaria para seguir con el procedimiento.

Los gastos médicos ya ascienden a $231.000, incluyendo atención veterinaria a domicilio, análisis clínicos, ecografía y consulta, aunque aún restan abonar los sueros necesarios para intentar mejorar su función renal.

Gracias a la colaboración de vecinos y personas solidarias, hasta el momento lograron reunir $160.000. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica y solicitan ayuda para poder afrontar lo que resta del tratamiento.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: laumartinezf.mp. Además, piden difusión para que el caso llegue a más personas y así aumentar las posibilidades de que “Flaquito” pueda continuar su recuperación.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia