Pichetto tendrá acceso a la información clave del gobierno

El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos. Miguel Ángel Pichetto ingresó a la Casa Rosada como…

jueves 13/06/2019 - 14:20
Compartí esta noticia

El senador y candidato a vicepresidente participó este jueves de un encuentro con todos los ministros, que prepararán una carpeta con los logros y los desafíos.

Miguel Ángel Pichetto ingresó a la Casa Rosada como parte del Gobierno. Llegó a las 9 por explanada y el personal ceremonial lo llevó directamente al despacho de Marcos Peña en el primer piso. El Jefe de Gabinete lo recibió cálidamente en las amplias oficinas que tiene junto al Presidente, donde hablaron de gestión, comunicación y política. Mauricio Macri llegó pasadas las 10 de la mañana en el helicóptero y se cruzó a saludarlo.

Cuando se hicieron las 10:40, Peña directamente lo llevó al Salón de los Científicos donde se realizan las reuniones del Gabinete nacional

Los ministros no están sorprendidos porque muchas veces escucharon a Macri hablar sobre Pichetto, incluso en Gabinete. Es que siempre se mostró especialmente agradecido por el respaldo que le dio a la Argentina en momentos delicados hace pocos meses, cuando ante inversores y tenedores de bonos de la Argentina no dudó en la solidez y continuidad del Gobierno y hasta se mostró optimista con las posibilidades de que pueda ganar las elecciones. Siendo opositor, su palabra fue especialmente valorada y fue la primera vez que el Presidente lo llamó «patriota» para referirse al senador ante los ministros.

Pichetto fue ubicado frente al Presidente y entre al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. No quiso concentrar la atención en la reunión de Gabinete. Testigos cuentan que agradeció las muestras de afecto recibidas y explicó que asumía esta responsabilidad que el Presidente le había delegado «sin culpa, sabiendo lo que hay que hacer, porque estoy dando un paso importante hacia una Argentina de unidad, que es lo que siempre soñé». Y resaltó que «esto es un salto muy importante en un país que precisa reencontrarse y no vivir en la pelea y en la dicotomía».

Compartí esta noticia