Petroleros no descartan endurecer medidas si no hay acuerdo

Las reuniones con YPF pasaron a cuarto intermedio hasta mañana en una mesa de negociación donde participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, del Interior, de Petrominera y posiblemente del municipio de Comodoro Rivadavia, según señaló…

martes 08/03/2016 - 21:35
Compartí esta noticia

Las reuniones con YPF pasaron a cuarto intermedio hasta mañana en una mesa de negociación donde participarán autoridades del Ministerio de Trabajo, del Interior, de Petrominera y posiblemente del municipio de Comodoro Rivadavia, según señaló hoy el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.

Ávila Movilización (9)El dirigente señaló al diario El Patagónico que hoy se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15. En ese sentido, señaló que «mañana nos reuniremos en el Ministerio de Trabajo con autoridades del Ministerio de Planificación, del Interior, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares –aunque su presencia aún no está confirmada por una cuestión de tiempos- y representantes de Petrominera».

Asimismo, aclaró que «a las 12 mantendremos una reunión con autoridades de Tecpetrol que es la operadora con la situación más difícil».

«Ahora tenemos problemas para que las empresas hagan el cierre de mes, esto ya lo veníamos advirtiendo desde hace tiempo. Las Pymes se fueron afectadas por el parate de casi 90 días», expresó.

En esta línea, el dirigente sindical ratificó que si mañana no has respuestas «se decidirá en Asamblea con todos los trabajadores endurecer las medidas».

«Mañana a las 9 un grupo de la Comisión Directiva del gremio se reunirá nuevamente con YPF pero ya se ha encontrado el camino el diálogo por lo que avizoro que podremos llegar a un arreglo», destacó.

Compartí esta noticia