Sin sobresaltos y en una reunión rápida, los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron incrementar los salarios de los trabajadores en un 47,6%.
Según pudo saber +e, el acta se está cerrando en estos momentos con la firma de los diferentes representantes del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral; el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz; el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut; y la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles.
Asimismo, fueron parte directivos de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).
Tal como viene informando este medio, los gremios venían monitoreando la situación día a día y exigían que se adelante la fecha de reapertura de la paritaria 2023/2024. Es que la última mesa de negociación paritaria fue en noviembre se acordó que la paritaria 2023/2024 escalaría al 135,6% con vencimiento en abril. Los dirigentes venían manifestando que era necesario volver a reunirse.
Los reclamos fueron escuchados y el Gobierno nacional convocó a los sindicatos y a las cámaras empresariales para este martes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).