Petroleros Jerárquicos repudiaron agresión de miembros de la UOCRA

En la mañana de hoy martes, un Delegado de ese Sindicato fue víctima del violento accionar de dos delegados gremiales del gremio de la construcción quienes luego de amenazarlo verbalmente se acercaron a él por…

martes 11/08/2015 - 18:30
Compartí esta noticia

Agresión Manpetrol (1)En la mañana de hoy martes, un Delegado de ese Sindicato fue víctima del violento accionar de dos delegados gremiales del gremio de la construcción quienes luego de amenazarlo verbalmente se acercaron a él por su condición de Delegado de esa Institución, tras lo que lo golpearon reiteradamente con elementos contundentes pese a que éste no ofreció resistencia, causándole heridas cortantes en su rostro y cabeza.

En su comunicado, desde el Sindicato que conduce José Llugdar indicaron que “no de los agresores fue Gustavo Silva (alias ‘Huevo’) quien con la colaboración de otro delegado de su gremio, Iván Paredes, perpetró su vil accionar en el interior del colectivo en el que se encontraba el Trabajador Petrolero Jerárquico Martín Páez, quien cumple funciones en la empresa Manpetrol”.

“El Delegado Jerárquico realizó la correspondiente denuncia y fue atendido en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde un médico constató sus lesiones, recibiendo dos suturas en el sector occipital y evidenciando contusiones varias en su rostro además de otros golpes menores en el resto del cuerpo”, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que “sin miramientos, Silva y Paredes propinaron una violenta descarga de golpes contra el Delegado de Petroleros Jerárquicos que se encontraba en esa unidad móvil en la estación de servicio Orve SRL de barrio Industrial de Comodoro Rivadavia, en la había determinado quedar a la espera de la decisión de la empresa de subir o no al yacimiento por ruta 39, debido al corte de rutas existente en el cruce de 3 y 26”.

En el mensaje, consignaron que “todos ellos viajan en la empresa SAE Transporte, donde las unidades son conducidas por choferes bajo convenio UOCRA, quienes le preguntaron a Páez por esa definición, que hasta allí la empresa no había comunicado. La persona de Relaciones Laborales que debía hacerlo, -Rolando Rossi-, no atendió la llamada de Páez en ese momento y cuando quedaron a la espera, se enteraron de la situación los choferes, quienes son ‘soldados’ de estos sujetos que aparecieron con su deleznable actitud”.

Explicaron que “al momento de la brutal golpiza, en el lugar había otros tres trabajadores de Manpetrol y un chofer de la empresa Transporte Romero. Páez ya había sido amenazado alguna vez por estos mismos sujetos insultos mediante pero sin llegar a concretarse una agresión física como la que denunció en la seccional Tercera de Policía de la Provincia del Chubut en Comodoro tras el siniestro accionar de dos forajidos que flaco favor le hacen al mundo trabajador con su hostil y cobarde proceder”.

Finalmente, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, señaló que repudió inmediatamente lo sucedido y llamó a la reflexión a quienes actúan de esta manera, “esperando que la situación no se repita” e informó que “a partir de ahora, el hecho seguirá las vías judiciales correspondientes”.

Compartí esta noticia