Pedro Argel, referente de la comisión directiva del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, hizo referencia al destrabamiento de la situación de gran parte de los 80 cesanteados por la empresa mencionada.
Argel recordó que el lunes en asamblea, los compañeros habían decidido levantar la medida, poniéndose a disposición de la compañía a partir del martes a las cero horas. “Subieron a trabajar los compañeros que no habían hasta ese momento recibido el telegrama y como es de público conocimiento, el resto no lo hizo porque estaba cortada la ruta”, comentó.
En diálogo con El Comodorense, explicó que -mientras tanto- hubo una audiencia el día martes en Buenos Aires, donde se pasó a un cuarto intermedio para la jornada de hoy jueves, donde la postura de la compañía era la misma, de seguir con los despidos.
“Y la postura del gremio fue muy dura, pidió la reincorporación de los 80 compañeros. Les aclaramos que, si ni siquiera hubo un gesto de parte de la compañía, esto iba a recrudecer aún más”, argumentó el responsable de Prensa y Propaganda del Sindicato Jerárquico.
En base a las manifestaciones del gremio, la empresa adjuntó un listado de 60 trabajadores al acta firmada, que se reincorporaban inmediatamente a partir del día de la fecha, jueves 19. “El resto quedaron en pasar a un cuarto intermedio para el día 30 de enero, en el Ministerio de Trabajo nuevamente con la empresa”, enfatizó Argel.
Por último, puso de manifiesto el agradecimiento del Sindicato para con el Gobierno nacional, que se puso al frente del conflicto, al igual que para el provincial y el municipal que “estuvieron en comunicación directa con nosotros en todo momento, tratando darle un marco de solución a este conflicto con DLS”.