Ante un colmado Teatro Verdi y con la presencia del gobernador Mario Das Neves, y de la fórmula electa este viernes por la tarde juró como intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, quien en su discurso marcó la necesidad de avanzar en el desarrollo productivo de la ciudad y manifestó su “orgullo” de haber formado parte de un gobierno “de transformación provincial” desarrollado a lo largo de 8 años de gestión.
Con un discurso que se extendió por espacio de unos 12 minutos, el intendente Máximo Pérez Catán, destacó lo logrado en Trelew que la “puso de pie” en el marco de un proyecto provincial e instó a trabajar en pos “de generar valor agregado” e “inversiones” en la ciudad.
Dedicó además Pérez Catán un párrafo a hablar de la relación con el nuevo gobierno y sobre todo con el nacional, momento en el que dijo que “creo que podemos gestionar bien la oportunidad que nos brinda el hecho de que la presidente ha vivido muchos años en esta Patagonia y que contamos con la ventaja de tener dos ministros en el equipo nacional, que son chubutenses”.
Más adelante dijo que “contamos con un aliado estratégico: el nuevo gobierno provincial, con una formula de gobernador y vice muy experimentada, que en estos años de gestión se han puesto a prueba y conocieron la provincia y sus pueblos. Jóvenes pujantes, profesionales, de quienes esperamos una conducción sin banalidades en búsqueda del bienestar del pueblo, más allá de cualquier matiz o diferencia” expresó y en ese marco agregó, “una provincia conducida de manera tal que las diferencias políticas, las distancias electorales, se mantengan como disparador de un debate enriquecedor en la búsqueda de soluciones y no como un callo que petrifica las posiciones y las convierte en irreconciliables”.
Señaló además al finalizar que “hoy se termina una época. Quiero transmitir que para mi vida política, no hay orgullo más imponente que el de haber sido parte de este proyecto de transformación provincial que ejecutó el compañero Mario Das Neves. Algo que agradezco y que cuando las futuras generaciones estudien esta época, yo pueda sentirme, en ese momento, que fui parte de esta construcción”.
Emoción de Das Neves
Con emoción el gobernador destacó los más de 30 años de amistad que lo une al ahora intendente de Trelew “estoy muy emocionado que haya llegado a intendente”, expresó y también ante consultas de la prensa se refirió a la jura como concejal de su hijo, Pablo Das Neves. “Empieza de un cargo legislativo importante y se que es capaz, inteligente y quiere a Trelew, que para ocupar un cargo uno tiene que querer a la localidad que lo vio crecer”, expresó.
“Máximo es un ser humano impresionante que es lo más importante para ocupar un cargo público, primero hay que ser buena persona y Máximo es buena persona” dijo el gobernador Das Neves, al retirarse de la ceremonia en la que previo al juramento de Pérez Catán, que lo hizo por “la Patria y el honor”, asumieron los concejales y autoridades del Concejo Deliberante de Trelew.
En la ceremonia también estuvieron presentes el gobernador electo, Martín Buzzi y el vicegobernador electo e intendente saliente, César Gustavo Mac Karthy. También asistieron el vicegobernador Mario Vargas; la senadora nacional, Graciela Di Perna y el ex intendente de la ciudad, Jorge Valentín Pitiot, entre otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores provinciales actuales y electos.