Pereyra negó que vaya a haber cambios en el convenio neuquino

El secretario general de los trabajadores petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gobernador provincial, se reunieron hoy con el ministro Aranguren y referentes de las principales empresas. El gobierno comenzó…

miércoles 09/11/2016 - 22:54
Compartí esta noticia

El secretario general de los trabajadores petroleros privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gobernador provincial, se reunieron hoy con el ministro Aranguren y referentes de las principales empresas.

aranguren-pereyra-660x330El gobierno comenzó a analizar hoy con las provincias, sindicatos y empresas la situación de la industria petrolera y la de Vaca Muerta con el objetivo de atraer inversiones y analizar medidas para el sector.

El ministro de Energía, mantuvo hoy una reunión de casi dos horas, con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado y senador nacional, Guillermo Pereyra y los representantes de las empresas YPF, Total y Panamerican Energía, entre otras.

El mandatario neuquino, informó que solamente se analizó hoy la situación en general y evito dar precisiones sobre el encuentro.

Por su parte el senador Pereyra indicó que “se hizo un repaso de toda la actividad y de la situación de la industria” e indicó que la próxima semana continuarán las negociaciones “en una nueva reunión que el ministro quedó en convocar”, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Pereyra señaló que en el encuentro “no se habló” de un posible aumento de combustibles y explicó que “se realizó todo un trabajo sobre la información que contamos de la situación internacional y el posicionamiento de las empresas” en un breve diálogo con esta agencia.

El sindicalista explicó que “se analizó el camino a seguir por la industria en el marco de la crisis mundial que afecta los precios del petroleo y la semana que viene nos volveremos a reunir para analizar la situación de Vaca Muerta”.

Pereyra señaló que tampoco se discutió un nuevo marco convencional para los trabajadores de Vaca Muerta, por tratarse de un tipo de trabajo distinto a la explotación petrolera tradicional, pero indicó que “ese tema lo vamos a discutir con el ministro de Trabajo”.

Antes del encuentro Pereyra había adelantado que “no se esta negociando cambiar el convenio colectivo que está vigente desde hace cuatro años. No estamos hablando de salarios por productividad. Sino de incorporar la actividad no convencional de la explotación de Vaca Muerta al régimen laboral”.

El encuentro se llevó a cabo en medio de las negociaciones que lleva adelante el gobierno con las empresas petroleras para frenar el aumento en el precio de las naftas que reclaman las compañías.

El gobierno busca frenar el aumento del 8% por ciento en la comercialización de los combustibles para impedir un rebrote inflacionario.

Compartí esta noticia