Con respecto a las declaraciones del Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, que le pidió al dirigente Francisco De Narváez que «llame a la racionalidad» a sus seguidores de la Federación Nacional de Petroleros Privados, que lo tienen como referente político puesto que su titular, Alberto Roberti, (que ubicó a Carlos Flaquier como normalizador del gremio) y su esposa Mónica López son dirigentes de su partido, el Sec. General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Héctor ‘Chaco’ Segovia dijo que “De Vido ratificó lo que veníamos denunciando nosotros, que acá hay una maniobra política para desactivar al gremio”.
Los trabajadores petroleros que responden al Sec. General suspendido, tomaron ayer la sede del gremio en Caleta Olivia desde donde cuestionaron al gobernador Daniel Peralta y reclamaron que se revoque la intervención al gremio. “Defendemos al sindicato como nuestra institución y nuestro hogar como lo siente cada afiliado” manifestó Marcelo Salguero, Sec. de acción social del gremio “Segovia tiene una gestión intachable que no admite la revocación por intereses políticas” agregaron los trabajadores.
Cabe recordar que la toma de las sedes del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz se debe a que consideran que el Gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se entrometió en una interna gremial y pidió la intervención del mismo con claras intenciones políticas , puesto que la Comisión Directiva estaba funcionando y hasta un día antes se había realizado una asamblea multitudinaria con el objetivo de retornar a los puestos de trabajo (El mensaje que dirigió a los trabajadores el Sec. General ‘Chaco’ Segovia fue que «los problemas de Comisión se arreglen en Comisión» y reiteró su llamado a levantar el paro).
Pero al día siguiente el Ministro de Trabajo de la Nación, decidió enviar un «normalizador» a pedido del gobernador de Santa Cruz, desplazando a la Comisión. Esta medida fue considerada ‘ilegal’ por los asesores que presentarán recursos de amparo y administrativos para rever la medida por atentar contra la libertad sindical, ya que el sindicato estaba funcionando y consideran que “Lo que el Estado Provincial tendría que hacer, para proteger los intereses del patrimonio, es ir contra los responsables de esta paralización productiva que son los disidentes- al gremio-” (pero en realidad están funcionando como aliados para desestabilizar a Segovia)
Frente a esa situación, el Sec. General sostuvo que «Peralta le está incendiando la provincia a la compañera Cristina» perjudicando la postulación para la reelección de la Presidenta, ya que el conflicto en su provincia no es solo con los petroleros sino también con los docentes (que en estos momentos están marchando y llegarían el viernes a Río Gallegos) donde prepararán un acto con el apoyo de otros sindicatos, que ante la alarmante medida, temen que en el futuro Peralta también los intervenga.