Peligrosos delincuentes detenidos tras intensa persecución policial

En fuga, efectuando peligrosas maniobras, huían de la policía luego de perpetrar varios hechos de robo, incluso cargaron combustible en una estación de servicio en Sarmiento y se dieron a la fuga. Varias veces eludieron…

miércoles 09/02/2011 - 10:13
Compartí esta noticia

En fuga, efectuando peligrosas maniobras, huían de la policía luego de perpetrar varios hechos de robo, incluso cargaron combustible en una estación de servicio en Sarmiento y se dieron a la fuga. Varias veces eludieron el cerco policial, intentando incluso embestir a un policía, finalmente fueron interceptados y detenidos.

El incidente que pudo tener consecuencias mayores se registró a media mañana de ayer, cuando después de las 10.30 desde la Comisaría de Sarmiento se comunicaron con sus pares de Rada Tilly para informar sobre un vehículo en el que se desplazaban tres peligrosos delincuentes que se dirigía hacia esta ciudad por la Ruta 26. Según se informó habían cometido varios hechos de robo en esa ciudad e incluso cargaron combustible en una estación de servicio ubicada a la salida de Sarmiento, y se dieron a la fuga sin pagar.
Los delincuentes venían a gran velocidad a bordo de un Gol color gris con el capó pintado de negro, patente ERV-550. Desde Sarmiento solicitaban que fuera interceptado. Esta novedad movilizó inmediatamente a varios patrulleros que desde la Comisaría de Rada Tilly salieron por la Ruta 26 a intentar interceptarlos antes de que llegaran al cruce con la Ruta 3.
A unos 22 km del cruce por Ruta 26, los uniformados divisaron al auto que venía a gran velocidad e intentaron detenerlo, pero con rápidas maniobras evasivas el vehículo esquivó el cerco policial e inclusive estuvo a punto de atropellar a un policía. En este punto ya los móviles los perseguían, pero el Gol venía a excesiva velocidad efectuando peligrosas maniobras con las que ponía en serio riesgo a otros automovilistas que desprevenidos transitaban por la Ruta 26.

Un policía lesionado

Ya cuando estaban a pocos km del cruce, otro móvil intentó interceptarlos y varios policías descendieron para hacerlo, pero el frenético conductor en sus maniobras de esquive, alcanzó a pisarle el pie al oficial Gabriel Miranda, que quedó lesionado y debió ser asistido por sus pares.
Mientras tanto ya se habían emitido por radio a todas las unidades las características del vehículo y eran ya varios los móviles, del Comando Radioeléctrico, de la Seccional Tercera y de otras dependencias que se aprestaban a interceptar a los delincuentes.
Fue precisamente en el semáforo de la avenida Constituyentes y Ruta 3 donde los uniformados lograron estrechar el cerco y cerrarles el paso, en el momento en que se disponían a bajar por Constituyentes.
Allí finalmente detuvieron la marcha luego de ser encerrados por el móvil 222 del Comando Radioeléctrico que los estrechó contra el guard-rail. Allí fueron rápidamente reducidos y esposados, tras lo cual se inició una requisa del auto. En el baúl fueron encontrados dos equipos de música, un DVD, una planta y otros elementos más pequeños, según se informó. Al momento de ser detenidos los individuos portaban dinero en efectivo en una cantidad no precisada, aunque no sería mucho y una navaja.

(Crónica)

Compartí esta noticia