Peligran 160 puestos de trabajo en Lufkin

El intendente Carlos Linares planteó que preocupa el conflicto petrolero y la política de achicamiento del Gobierno Nacional mientras que advirtió que de no llegar a algún acuerdo podrían despedir a 160 trabajadores de Lufkin…

jueves 06/07/2017 - 13:27
Compartí esta noticia

El intendente Carlos Linares planteó que preocupa el conflicto petrolero y la política de achicamiento del Gobierno Nacional mientras que advirtió que de no llegar a algún acuerdo podrían despedir a 160 trabajadores de Lufkin antes de fin de mes.

Ante el complicado panorama que se vive en el sector petrolero el intendente Carlos Linares explicó que “estamos preocupados por el tema petrolero. Está política de achicamiento es más que preocupante” y añadió –en diálogo con Radio Del Mar- que al actual conflicto que se mantiene con San Antonio, Tecpetrol e YPF “hay que sumarle el posible cierre de Lufkin. Serían 160 despidos si no llegamos a una resolución antes de fines de julio”.

La situación de la empresa Lufkin, que durante años fue una planta modelo que exportó equipos de bombeo para extracción petrolera desde Comodoro Rivadavia hacia distintos países de Latinoamérica, refleja con claridad el impacto de la crisis petrolera y el reacomodamiento de grupos y estrategias empresarias a partir de las nuevas condiciones.

Con un mercado que ha vuelto a perforar el piso de los 45 dólares por barril, la región asiste atónita al posible cierre de una planta que, más allá de que se logre sostener por algunos meses, parece el inexorable fin de un ciclo cuyas consecuencias todavía cuesta dimensionar.

Con una reducción de producción de 800 equipos por año (aparatos de bombeo) se pasó a la décima parte de ese total, a raíz de la demanda tanto interna como externa.

 

 

Compartí esta noticia