Peligra el servicio de transporte urbano por la falta de pago de subsidios

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Máximo Naumann, informó que desde la UTA y la empresa Patagonia Argentina ya se comunicaron para que intervengan con Provincia para el pago de subsidios dado que el…

jueves 28/09/2017 - 12:24
Compartí esta noticia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Máximo Naumann, informó que desde la UTA y la empresa Patagonia Argentina ya se comunicaron para que intervengan con Provincia para el pago de subsidios dado que el próximo jueves vence el pago de salario. Naumann remarcó que este miércoles “estaban llamando para realizar las gestiones pertinentes porque si no peligraba el servicio la próxima semana”, advirtió.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Naumann indicó que “estamos preocupados porque ya hemos tenido comunicación con la empresa y el Sindicato porque esta semana se canceló el subsidio de Nación y del TEG se estaban depositando 3 millones aproximadamente, lo que no es suficiente bajo ningún punto”.

“Ayer estaban llamando para realizar las gestiones pertinentes porque si no peligraba el servicio la próxima semana”, advirtió.

Asimismo, remarcó que “no podemos nuevamente como estos meses anteriores, tener el transporte en vilo porque la gente necesita trabajar y estudiar. Que nos encontremos en esta situación ya no se puede entender. Ayer habló el intendente Carlos Linares con el ministro Coordinador Jerónimo García para que puedan ponerse al día con las deudas”.

A su vez, indicó que “el pago de salario estaría venciendo el jueves que viene por lo que ya se está hablando. De los 17 millones del TEG se revirtieron 3 millones, debería haber entre agosto y septiembre 11 millones 200 que no se pagaron y recién se abonaron 3 millones. Es importante ver qué pasó porque en los anuncios la plata ya se había remitido pero eso no sucedió”.

Finalmente, Naumann concluyó que “pedimos seriedad en el tema porque todos los meses por una cosa u otra el servicio termina resentido. Nosotros tenemos que garantizar que la gente va a poder usar el servicio”.

Compartí esta noticia