Pedido de interpelación: Convocan a Ostoich por obras de 16 mil millones de pesos

El concejal del bloque PLICH, Omar Lattanzio, confirmó la convocatoria a interpelación para el secretario de Infraestructura, Fernando Ostoich, fijada para el día 27 a las 11 horas.

viernes 14/08/2026 - 16:47
Compartí esta noticia

La medida responde a la falta de entrega de expedientes por parte del Ejecutivo, supuestas irregularidades en concursos privados de precios y la ausencia de licitaciones públicas.

En diálogo con Radiocracia, el concejal Omar Lattanzio detalló que la decisión de citar al funcionario municipal surgió tras la negativa a enviar la documentación solicitada sobre contrataciones realizadas entre mayo de 2025 y mayo de 2026. «Pedimos todos los expedientes de concursos privados de precios y nos respondieron que no había dinero para sacar fotocopias, una ridiculez total teniendo hoy todo digitalizado. Ante la falta de información y las irregularidades que encontramos en pocas hojas, decidimos convocar al señor Ostoich con un cuestionario de 102 preguntas», afirmó el edil.

Licitaciones, aumento de transporte y gabinete

El punto central del reclamo radica en el esquema de contratación utilizado por la gestión municipal y la falta de obras estructurales visibles en la ciudad. «Hace un año y medio que no se hace una licitación pública. Dividen las obras en etapas para terminar en concursos privados de precios donde siempre participan los mismos, sumando 16 mil millones de pesos en obras que no son significativas para la ciudad. Además hay gente que armó sociedades un mes antes de que asumiera el secretario y ya facturaron fortunas sin experiencia alguna», denunció Lattanzio al justificar el pedido de explicaciones.

Por otra parte, el concejal se refirió al fallido tratamiento del incremento de la tarifa del transporte público a 2.409 pesos, expediente que fue enviado al archivo por decisión parlamentaria. «Lo citamos al señor (Sergio) Bohe para que nos explique qué fórmula utilizaron para llevar el boleto a ese valor, pero no apareció. Frente a eso, sacamos el expediente de la comisión y lo mandamos al archivo, por lo que van a tener que hacer el pedido como corresponde y dar las explicaciones», explicó. En ese sentido, agregó que el intendente debería reclamar una mayor partida de subsidios ante el Gobierno provincial en lugar de achicar los aportes a costa del bolsillo de los usuarios. Finalmente, al analizar los recientes cambios en la estructura del gabinete municipal, Lattanzio valoró las capacidades de la nueva secretaria de Gobierno, Jordana Mrla, señalando que es una profesional con mucho conocimiento a quien espera que acompañen desde el Ejecutivo en un área política compleja. En tanto, sobre la designación de Andrés Blanco al frente de la Jefatura de Gabinete, concluyó que el tiempo dirá si cuenta con la idoneidad y el conocimiento necesario para coordinar el resto de las secretarías.

Aparecen en esta nota:
#Omar Lattanzio
Compartí esta noticia