Paritarias: Municipales de Rada Tilly reclaman un aumento salarial del 50%

Lo indicó Laura Rognetta, secretaria Adjunta del Sindicato de Municipales Rada Tilly. Según detalló, la propuesta del municipio es insuficiente en relación a los índices inflacionarios, teniendo en cuenta que un empleado puede llegar a un básico de 155 mil pesos. “Somos indigentes, no llegamos ni siquiera a pagar las cuentas o un alquiler”, manifestó.

viernes 15/03/2024 - 11:45
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Antes de ayer nos hemos sentado con el grupo paritario de la Municipalidad de Rada Tilly, donde presentamos una propuesta del 28 de febrero de este año, para el inicio de las paritarias con 22 puntos a tratar durante todo el año, más la pauta salarial con un incremento acorde a lo que son los índices inflacionarios”.

“Llegamos a bastantes acuerdos con respecto a los puntos propuesto, que seguiremos trabajando durante todo el año, pero no hemos llegado a un acuerdo con respecto a la pauta salarial”, indicó.

En este sentido, indicó que “nosotros pedimos un incremento salarial del 50% para los haberes de marzo, correspondientes a enero, febrero e inclusive marzo. El municipio rechazó la propuesta del sindicato y nos ofrece un incremento del 20% correspondiente al básico de este mes y un incremento del 10% con los haberes de abril”.

En el día de ayer se presentó una nota rechazando la propuesta del municipio, asegurando que mantienen la propuesta del sindicato: “Vamos a continuar con asambleas, tengamos en cuenta que con este 50% pretendemos pegar un pequeño salto con respecto a los valores de los salarios de los trabajadores, los básicos de una categoría 6 por ejemplo, ronda los 155 mil pesos, ni hablar de la canasta básica”.

“La idea es poder darle un poco más de respiro a los compañeros, somos esclavos de las horas extras los que podemos hacerlas, y los que no, tenemos que mantenernos con los salarios básicos que son demasiado bajos, somos indigentes. No llegamos ni siquiera a pagar las cuentas, a un alquiler, ni siquiera a eso”, agregó.

Finalmente, detalló que son 280 empleados municipales los que esperan un incremento salarial: “No vamos a cerrar el diálogo, lo que si no queremos es que se extienda. Ya está por cerrar el mes y pretendemos que la recomposición salarial que logremos sea para cobrar en abril, para que nuestros compañeros tengan un poco más de alivio en sus salarios. Hasta el momento no hemos recibido respuesta por parte del Municipio. De seguir así, iremos a la fuente como hicimos todo el año pasado con el señor -Luis- Juncos”, en este caso nos tocará sentarnos con la señora Mirel Peralta”.

Compartí esta noticia