Para que no existan «acomodos» proponen publicar nombres de adjudicatarios del IPV

Es parte de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura de la provincia. La idea es que se publiquen los nombres de quienes acceden a viviendas del IPV para «evitar acomodos políticos». Según publica…

lunes 21/12/2020 - 10:14
Compartí esta noticia

Es parte de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura de la provincia. La idea es que se publiquen los nombres de quienes acceden a viviendas del IPV para «evitar acomodos políticos».

Según publica El Patagónico, la diputada provincial Rossana Artero presentó a la Legislatura un proyecto de Ley para que se publiquen los listados de adjudicatarios de las viviendas del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda).

El objetivo del proyecto es que se difundan en el Boletín Oficial y en medios de comunicación de la zona los listados de las personas que son beneficiarias de las viviendas que entrega el organismo provincial.

Artero resaltó que con esta Ley se pretende “transparentar” el sistema de entregas, además de “evitar acomodos políticos y que todos los inscriptos en el IPV tengan un fácil acceso a la nómina de beneficiarios que les permita controlar y objetar las adjudicaciones que consideren arbitrarias o que no son correctas”.

“Lo que se pide en este proyecto es algo tan simple y claro que no debería admitir discusión; simplemente que se publiquen los listados completos de los adjudicatarios y los suplentes resultantes de la selección realizada por el IPV”, subrayó Artero.

Añadió que las publicaciones “deben contener la identificación del titular inscripto, nombre y apellido y documento, así como el domicilio autorizado y el puntaje obtenido”.

Por otra parte, Artero pidió el tratamiento sobre tablas ya que solo resta una sesión para terminar el período legislativo 2020, pero la solicitud contó con el voto a favor de 3 diputados por lo que el proyecto fue remitido a Comisión donde será debatido.

La legisladora y exintendenta de Rawson insistió en que “nadie mejor que los propios interesados para controlar, vigilar e impugnar adjudicaciones injustas que marginan a quienes les correspondería acceder evitando acomodos que resultan a todas luces inadmisibles y diría hasta repugnantes”.

La diputada expuso que “esta transparencia no solamente defiende y beneficia a los posibles adjudicatarios sino que es bueno para los gobernantes porque los protege de actos de corrupción como los que en los últimos años se han visto sobradamente”.

Compartí esta noticia