Para Pagliaroni, la determinación de intervenir El Hoyo es de un burro

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que el procedimiento llevado adelante por lo concejales de la localidad cordillerana “está dentro de sus facultades” y acusó a quienes “están opinando de un lado y…

lunes 20/07/2020 - 23:15
Compartí esta noticia

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que el procedimiento llevado adelante por lo concejales de la localidad cordillerana “está dentro de sus facultades” y acusó a quienes “están opinando de un lado y del otro” de haber “cometido un exceso e incluso estar vulnerando los derechos de los vecinos de El Hoyo”. Asimismo, señaló al gobernador Arcioni por anunciar una intervención a través de su cuenta de Twitter, donde “ni siquiera deja en claro si iba a ser un decreto o iba a enviar un proyecto de ley”.

La suspensión de Pol Huisman impulsada y llevada cabo por concejales de El Hoyo aún sigue dando qué hablar. Muchas figuras de la política de Chubut tomaron su postura ante la suspensión por 40 días al intendente de la localidad cordillerana.

Entre ellos, los intendentes de Comodoro, Puerto Madryn, Trelew –Juan Pablo Luque, Gustavo Sastre y Adrián Maderna-, repudiaron el accionar “antidemocrático” de los ediles de El Hoyo. Incluso el gobernador Mariano Arcioni se manifestó al respecto en su cuenta de twitter, desde donde anunciaba que intervendría la localidad.

Para Manuel Pagliarioni, la suspensión se trata de un tema de la localidad, y “están dentro de las facultades que tienen los concejales de acuerdo a la ley orgánica de los municipios”. Asimismo, en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, también resaltó que el intendente “tiene la posibilidad de defender su posición no solamente ante los concejales sino que puede recurrir a una instancia judicial en caso de que el procedimiento tenga algún vicio”.

El diputado chubutense de Juntos por el Cambio dijo desconocer los pormenores de que han llevado a tomar esa decisión, pero que “en caso de que el gobernador eleve un proyecto de ley para intervenir en esta localidad, allí si tenemos nosotros que emitir nuestra opinión”.

De igual manera, Pagliaroni cree que “no hay ningún tipo de elemento que justifique una intervención” y afirmó que quien tomó esa determinación “es un burro” ya que “no pueden avanzar en una cuestión que no está prevista en la constitución ni en la ley orgánica de los municipios”, siendo Mariano Arcioni quien anunció a través de su cuenta de Twitter la intervención. “Ni siquiera dejaba claro si iba a ser un decreto o iba a enviar un proyecto de ley”, remarcó. Además de calificar de “gravísimo y un horror” la decisión del gobernador.

Para finalizar, argumentó: “Los concejales han hecho algo que ellos creen que está bien y el intendente tiene la posibilidad de defenderse”.

Compartí esta noticia