Para los restaurantes no es redituable brindar únicamente el servicio de delivery

Adrián, encargado de Cayo Coco, restaurant de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo hincapié al cierre del local para el público en el marco…

lunes 20/04/2020 - 20:47
Compartí esta noticia

Adrián, encargado de Cayo Coco, restaurant de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en dialogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3, hizo hincapié al cierre del local para el público en el marco de la cuarentena y lo complicado que se hace obtener ganancias brindado solo el servicio de delivery.

Manifestó “Nosotros abrimos el local, como todos, para la atención con delivery, pero nos vamos a terminar fundiendo, no es muy difícil de pensar el final estando endeudado a punto cero o a otro punto más abajo aun”.

Asimismo dijo “esta segunda cuarentana  es para que supuestamente no se propague el virus, pero en otras partes del mundo  han podido agilizar su economía. Para nosotros la modalidad de delivery no  nos sirve porque somos un restaurant”.

“Con esta estructura alcanzamos a cubrir un 4, 5%  de lo que es la estructura final,  sirvió  en su momento para rotar mercadería”, agregó Adrián.

Respecto a la economía, a nivel nacional dijo “hay países que han liberado la economía en conjunto con  la salud, este gobierno ha decidido no hacerlo y nosotros estamos en una situación tremenda”

Sobre salarios del personal manifestó “los salarios de abril va a ser imposible pagarlos, mañana veré lo del crédito de Nación. Nosotros  veníamos peleándola, con una rentabilidad muy baja, en la Argentina se pagan impuestos altísimos, se trabaja bien cuando el petróleo está bien, pero  evidentemente Chubut no venía bien”.

“Esta pandemia a los restaurantes nos arruinó; empezamos a hacer delivery para vender lo que nos queda hasta que nos permitan abrir y encima hoy tenemos productos que se están por vencer y los vamos a tener que tirar”, dijo.

Finalmente expuso “la idea es que entiendan que tiene que haber una idea más fuerte; el Municipio  está acatando lo que dice el gobierno, y a nosotros la ayuda local no nos toca porque es solo para comercios con hasta siete empleados. Las ayudas están viniendo pero no están llegando a tiempo para pagarle el sueldo a los empleados”.

Compartí esta noticia