El dirigente de ATECh arremetió contra el gobierno chubutense ante la magra propuesta que puso sobre la mesa para “contrarrestar” el pedido de los docentes.
Santiago Goodman indicó esta tarde que “los Delegados Paritarios rechazaron la propuesta que Provincia puso sobre la mesa”.
“No alcanzó la propuesta dineraria ni tampoco gustaron los tiempos para conformarla”, dijo el gremialista sobre lo que se recibió como contraoferta.
En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que se les ofrecieron aumentos en partes, de $250 para marzo y luego otro tanto en septiembre, además de un ‘incentivo’ de $1.500 de los cuales solo 500 irían al salario básico.
Goodman recordó que el mínimo que tiene un docente hoy en Chubut es de 7.226 pesos, y que su pedido es el de arribar a los $10.000 como base salarial remunerativa, lo que está muy lejos a partir de los montos que ofertó el Ejecutivo provincial.
“Creemos que es un número insuficiente, no tenemos lo suficiente siquiera para hacer la simulación de cómo quedaríamos con esta oferta y no resulta satisfactoria, esperamos mañana recibir una propuesta mucho mejor”, sentenció.
Por otra parte, Goodman dijo que plantearon a la Provincia que acompañe el reclamo que realizan los docentes a nivel nacional al que van a adherir el lunes y martes próximos en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo 2017 “porque hay ítems de nuestros ingresos que se sustentan con fondos de Nación y son ellos quienes deben recibirlos y como tal, son parte interesada para luego poder conformar el salario de nuestros compañeros”.
