Pagliaroni: “Arcioni intenta administrar la Provincia como fuera una monarquía”

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó duramente los gastos que genera la Universidad del Chubut por año (90 millones de pesos) «los directivos tienen sueldos abultados del orden de los 100 mil pesos»,…

lunes 09/04/2018 - 20:41
Compartí esta noticia

El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, cuestionó duramente los gastos que genera la Universidad del Chubut por año (90 millones de pesos) «los directivos tienen sueldos abultados del orden de los 100 mil pesos», señaló.

Manuel Pagliaroni, diputado provincial por Cambiemos, se refirió en la jornada de hoy a los gastos generados por la Universidad del Chubut y la empresa Patagonia Brokers en materia de pago de sueldos. “En vez de ajustar por el lado de las personas que ganas 15 mil pesos deberían, se deberían ver el tema de los sobresueldos con horas cátedra”, indicó.

En este sentido, señaló que “la Universidad del Chubut no da carreras de grado. Las tecnicaturas que da tranquilamente se pueden dar en los Centros de Formación Profesional o los Institutos 800”

“En la Universidad del Chubut 88 millones de pesos están destinados a sueldos. No tienen edificio propio. Cada tanto los desalojan”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “la información que nos llegó es que el sueldo de la rectora de esta Universidad, Graciela Di Perna –cuñada del ex gobernador Mario Das Neves- es de 100 mil pesos”.

“El Gobierno del Chubut debe evaluar la existencia de estos lugares, más que nada por la situación crítica que se vive en las finanzas de la Provincia”, indicó.

En cuanto a Patagonia Brokers, explicó que “es una sociedad que integra el Estado Provincial, creada en el primer gobierno de Mario Das Neves, que apunta a ser intermediara entre el Estado y empresas de seguros. Se usa este organismo que tiene algunos directores como Pablo Das Neves, que son parte de la sociedad anónima. Esta labor la puede llevar adelante el propio Banco Chubut, el ISSyS, Economía, y evitar estos kiosquitos para que cobren honorarios algunos otros funcionarios. Además, tienen una estructura de gerentes sin una trayectoria en materia de seguros. Una estructura más política que administrativa”.

Finalmente, Pagliaroni concluyó que “cada peso que se pueda ahorrar va a ser importante para la Provincia del Chubut”.

 

Compartí esta noticia