Padres Organizados contra ATECh: “Somos presos y esclavos de una educación pública decadente”

Lo manifestó María Eugenia Ferreira de Padres Organizados, en relación al paro de 96 horas que ATECh lleva adelante. En este sentido, manifestó su preocupación en los contenidos educativos y la decadencia del mismo, donde remarcó que los únicos afectados en todo esto son los niños.

miércoles 07/06/2023 - 10:31
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “nuestra postura es siempre la misma, nosotros apoyamos la lucha docente, creemos que no ganan lo que deberían ganar, que las condiciones en las que trabajan no son las mejores, pero también nosotros no apoyamos el paro y no creemos que la medida sea esa”.

No creemos que uno pueda defender sus derechos violando el de los otros. El que les debe y quien les tiene que responder es el Gobierno, y no los alumnos que son los únicos que pierden en esta lucha”, agregó.

Sobre los problemas edilicios en las escuelas, comentó que la única posibilidad es que los padres “intenten llamar a los medios. Ustedes son los que siempre nos ayudan y nos apoyan. Y cuando uno los “escracha” al Gobierno y a Obras Públicas, ahí es cuando activan. Hay que visibilizar el tema, ponérselo al hombro. Lamentablemente somos presos y esclavos de una educación pública decadente”.

Y continuó: “Los que necesitamos hoy la escuela pública para nuestros hijos no es porque la elijamos, es porque no podemos pagar una privada, en Comodoro son una locura y la mayoría no lo vale”.

El retroceso en los contenidos escolares

“El otro día salieron los resultados de las pruebas aprender del 2021, y el 58,3% de los chicos de sexto grado pudieron comprender un texto, cuando en el 2017 había sido un 87,7%. Entonces si la mitad de los chicos que egresan del primario no saben comprender un texto ¿Cómo van a ir al secundario?, ¿Cómo van a ir a la universidad?”, se preguntó.

En este sentido, sostuvo que “los contenidos con los que salen del sexto grado son de tercero o cuarto grado como mucho. Entonces vienen arrastrando falencias desde primer o segundo año, eso no se recupera más. Algunos papás tenemos la posibilidad de mandar a particular a los chicos, pero el que no lo manda ¿Qué hace? Y aunque vaya, pierde un montón de otras cosas como la responsabilidad, los hábitos, la rutina, eso lo hace ir a la escuela en un horario”.

Igualmente, expresó que los padres no son escuchados: “El problema es que el Gobierno no nos recibe, los gremios tampoco, porque es como que la puja es entre ellos dos y como que los padres
como que no somos parte de esto. Pero después nos piden que los apoyemos
”.

“Las dos partes piden el apoyo de los padres, pero a nosotros ninguna de las partes nos tiene en cuenta. Y a nuestros hijos muchos menos, que son los únicos que pierden. Porque al Gobierno no le importan los paros, le descuenta los días a los docentes de primario y no pierden nada, ninguna de las dos partes. Este año es un año de elecciones, por ende van a estar sin clases casi todo el año”, cerró.

Compartí esta noticia