Padres denuncian que los niños del Jardín N°497 están sufriendo violencia y nadie los ampara

Un grupo de padres se presentó en la institución para pedir respuestas, ante las declaraciones de sus hijos de cinco años quienes contaron que la maestra suplente los maltrataba. Con total angustia, exigieron una solución para el resguardo de los niños, sin contar con respuestas favorables por parte de la directora. Hasta el momento, los menores no están asistiendo a clases.

viernes 15/09/2023 - 10:32
Compartí esta noticia

Según detalló la madre, todo saldría a la luz en una conversación de un grupo de padres que organizaba la fiesta de egresados de los niños de cinco años de la Escuela N°497. En esta línea, había una suplente con los menores, pero desde la institución no les habían brindado información alguna sobre la docente.

Yenifer Solovioff, detalló en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, que una de las madres estaba intentando dar con el nombre de la suplente, dado que su hija “había comentado algunas cosas”. A partir de ese momento, los padres tomaron conocimiento de que sus hijos estaban sufriendo violencia dentro de la institución.

En este contexto, los niños “empezaron a contar que les grita, que a una nena le dijo que pintaba mal, se largó a llorar y la zamarreó, y así cosas súper dolorosas como mamá. Tenemos videos, denuncias, pruebas y nadie nos escucha. Ustedes son el único medio en responderme los mensajes”.

“La seño Valeria era la que estaba con nuestros hijos, ella se accidentó hace casi dos semanas y la veíamos ahí a la piba esa, sabíamos que era suplente pero en ningún momento nos presentaron porque no te abren la puerta, solo pasan nuestros hijos, así se manejan”, explicó.

Y continuó el relato: “El día martes nos hicimos presentes los papás al jardín sin ningún niño, y la directora nos cierra la puerta en la cara. A lo que yo aprovecho cuando la portera abre la otra salita, y abro toda la puerta así pasamos todos los papás porque sino la directora nos deja afuera”.

“Nos hicieron ir a una sala, estaba la directora y la seño de la salita de cuatro, o sea la mina esta no estaba en la reunión. La tenían dándole clase a los nenes de cuatro años al lado, mientras nosotros le planteábamos la situación de violencia que ejercía a nuestros hijos. Entonces fue una tomada de pelo, yo se lo dije, ya perdí la confianza y el respeto hacia esa directora”, agregó.

Asimismo, pese al conflicto, “la directora la única solución que nos dio, si es que se puede decir así, es que ella iba a tener la puerta abierta porque la dirección está ahí en diagonal. En ningún momento escuchó un grito, nada” y “va tres veces por semana al jardín, se presenta recién a las 11 de la mañana cuando nuestros hijos ingresan 08:30 y salen 11:50”, manifestó.

“Entonces como papás le dijimos que llame a Supervisión de Escuelas y lo tuvo que hacer. Se comunicó con una señora que tampoco dio el nombre, que supuestamente es directora del nivel inicial de jardín que a lo primero nos hablaba todo bien, y la única solución que dio fue que la directora esté en clase con la piba esta y los nenes. Y nos hicieron un acta firmando los papas para mandar a presentar recién el día lunes”, indicó.

Finalmente, Yenifer declaró que la directora en ningún momento quiso ver los videos de los niños contando las cosas que pasaban dentro del aula y que se desligaba totalmente de la contratación de la docente.

Compartí esta noticia