Padres del Biología Marina exigen la reapertura del Colegio: “No hay peligro de derrumbe así que no hay necesidad que reubiquen a los chicos”

Cerca del cierre de ciclo y el egreso de una nueva promoción de técnicos, la comunidad del Colegio Biología Marina continúa con su reclamo para abrir el establecimiento y permitir el dictado de clases desde sus instalaciones para la correcta formación de los estudiantes.

viernes 06/10/2023 - 13:39
Compartí esta noticia

“Soy mamá de dos alumnos de 2do y 7mo año, novedades nada. Ayer el director de obras públicas, Daniel Boudargham, anunció que el Ministerio de Educación tomo la decisión de cerrar a escuela, cuando desde enero de este año estuvo comunicándose con la dirección del colegio diciendo que los chicos tenían que ser reubicados constantemente cada 15 días”, comentó Gabriela, del grupo de padres del colegio en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

La madre señaló: “La decisión de cerrar el colegio fue de él y a partir de ayer depende del Ministerio de Educación. La escuela permanece cerrada y los chicos reubicados en el Ceret, Dean Funes y la Escuela 652”.

“No se le pagó a transportes Bianco, que es la empresa que los llevaba. Hace un mes que se manejan en un colectivo de Patagonia Argentina”, detalló Gabriela y agregó: “2do año tiene natación de 11 a 12 horas y los dejan salir 10 minutos antes para tomar el colectivo. Viajan amontonados, no almuerzan, llegan al colegio y tienen clases”.

Si se les permite el almuerzo es en los pasillos del colegio. Falencias varias, la escuela cerrada”, lamentó y continuó: “Desde infraestructura de Rawson nos dijeron que el Biología Marina no tiene riesgo de derrumbe. Necesitamos respuestas

La madre expresó: “Siguen los cambios lamentablemente, hay varios chicos que piden el traslado de escuela. Emocionalmente mi hijo egresa triste, haberlo visto llorando viendo la escuela no tiene precio

No han tenido laboratorios cuando es el fuerte del Biología, es la 3er escuela a nivel nacional por la calidad de conceptos. ¿Cómo va a ser ahora su egreso? Desconozco que base van a tener para la universidad”, comentó.

Desde la comunidad de padres del colegio señalan: “Estamos constantemente enviando cartas, esperando el recibido, pero nunca teniendo respuestas”.

“Gracias a los medios seguimos siendo visibles, Biología Marina no está dormido, Biología Marina tiene un aula a cielo abierto, el mar. El Biología Marina necesita estar cerca del mar, no nos tienen que reubicar y estar en escuelas prestadas, queremos la escuela abierta”, concluyó Gabriela.

Compartí esta noticia