Paciente psiquiátrico con prontuario criminal quedó varado en Comodoro tras ser bajado de un colectivo

Proveniente de Caleta Olivia, el hombre de unos 44 años asesinó a dos personas hace 4 años y en ese entonces fue declarado inimputable. Estaba al cuidado de su hermano, que dijo no poder seguir…

viernes 12/11/2021 - 0:58
Compartí esta noticia

Proveniente de Caleta Olivia, el hombre de unos 44 años asesinó a dos personas hace 4 años y en ese entonces fue declarado inimputable. Estaba al cuidado de su hermano, que dijo no poder seguir con su tutoría. En el área de Salud Mental del Regional admiten que no podría ser recibido por la peligrosidad del paciente.

En la Terminal de Ómnibus de Comodoro se solicitó la presencia de personal de la Policía del Chubut por un caso particular que se daba durante el paso de un colectivo de larga distancia que bajó a un pasajero por comportamiento austero hacia el resto.

Al arribar los uniformados se encontraron con un hombre de 44 años, del que describieron era paciente psiquiátrico que padece esquizofrenia y tuvo el violento antecedente de un doble asesinato durante un brote psicótico en la provincia de Santa Cruz hace 4 años.

Los efectivos se comunicaron con el psiquiatra que lo recibiría en la provincia de Córdoba y éste les detalló la situación actual del paciente. En su relato, aseguró que el sujeto había sido internado en un hospital de la provincia del centro de la Argentina tras ser declarado inimputable en el juicio por el doble asesinato.

Desde entonces había cumplido un tratamiento que ayudó a mejorar su condición, llegando a obtener el alta. En ese momento fue hasta Caleta Olivia donde fue recibido por su hermano, que ofició de tutor pese a no tener la condición legal de serlo.

En marzo de 2021, el hombre dejó de tomar la medicación que se le recetaba y volvió a tener problemas mentales, adoptando conductas extrañas, a tal punto que sacó un pasaje y emprendió el viaje nuevamente a Córdoba, siendo considerado un paciente riesgoso por su prontuario.

El paciente fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional donde fue evaluado y atendido por el servicio de psiquiatría, desde donde manifestaron no poder ingresarlo debido a su peligrosidad, tramitando un posible traslado al Centro de Salud Mental de Caleta Olivia, en Santa Cruz.

Se logró establecer comunicación con el hermano del paciente, quien dio cuenta de la peligrosidad de su familiar por el estado mental que atravesaba, e informó que él no lo podía contener. Incluso había pedido ayuda a las autoridades y no recibió asistencia alguna, por lo que optó por dejarlo ir hacia Córdoba para quedar nuevamente bajo supervisión del doctor que lo había tratado en ocasiones anteriores. Asimismo, confirmó que no tenía calidad legal de tutor o cuidador del sujeto.

Se estableció que hasta definir el traslado del paciente, quede en observación en el Hospital Regional con una consigna policial de un empleado de la Seccional Primera y otro de Operaciones para la custodia de esta persona.

Compartí esta noticia