Pablo Lescano reveló el significado oculto de su frase «ATR perro cumbia»

El cantante, creador de la cumbia villera, respondió la inquietud de sus seguidores en las redes sociales. Y habló de dos sentimientos antagónicos escondidos detrás de su arenga Antes de tocar su clásico teclado, Pablo…

miércoles 20/03/2019 - 19:11
Compartí esta noticia

El cantante, creador de la cumbia villera, respondió la inquietud de sus seguidores en las redes sociales. Y habló de dos sentimientos antagónicos escondidos detrás de su arenga

Antes de tocar su clásico teclado, Pablo Lescano se dirige a su público y lanza: «¡ATR perro cumbia cajeteala piola gato!». Recién después, da comienzo «Me vas a extrañar». La canción es un hit: son miles los que la cantan. A la frase de Lescano, miles la repiten y sin embargo el músico recién ahora explica de que se trata aquella seguidilla.

Fue el propio referente de la música tropical quien explicó de qué se trata aquella seguidilla que, para los improvisados, puede resultar un verdadero trabalenguas. Y ante la consulta de un seguidor en su cuenta de Twitter, contó que en rigor no es una frase sino dos, y de sentidos disimiles. Más bien, antagónicos.

«Es mucho más complejo el contenido de la frase -advirtió Lescano en el preámbulo de su revelación-. Es difícil explicártelo con letras (palabras), no tienen sentimientos». Y contó entonces que se refiere al «retrato de dos personas y sus estados de ánimo», opuestos, claro.

El primero, reflejado en aquel «ATR perro cumbia», se encuentra «a todo ritmo». La sigla de estas tres palabras es muy utilizada por los adolescentes en las redes sociales para definir un estado de euforia. En cambio, «cajeteala piola vago» habla de una situación de tristeza, depresión, desánimo. «Está bajón, cajeteándola piola -según aclara el cantante-. Pensativo, mal de amores». Y concluye: «Es solo para entendidos».

Aunque desde ahora, ya muchos podrán comprenderlo. Y quizás, cada vez que le den play a un video que ya tiene ¡más de 150 millones de reproducciones! en YouTube, decir la frase (o las frases, en rigor) con total propiedad.

Compartí esta noticia