Otorgan libertad a ladrón que había sido atrapado in fraganti en Kilómetro 5

La Oficina Judicial Circunscripción Comodoro Rivadavia, a través del departamento de Prensa de la Judicatura, enunció tal decisión, tomada por la juez penal Mariel Suárez, luego de la correspondiente audiencia de control de detención por…

miércoles 12/10/2011 - 18:15
Compartí esta noticia

La Oficina Judicial Circunscripción Comodoro Rivadavia, a través del departamento de Prensa de la Judicatura, enunció tal decisión, tomada por la juez penal Mariel Suárez, luego de la correspondiente audiencia de control de detención por robo en grado de tentativa.

Hoy al mediodía se realizó la audiencia de control de detención de Raúl Alberto Quiroz (31) imputado por robo en grado de tentativa. La juez Suárez admitió la apertura de investigación preparatoria y dictó la libertad del acusado en virtud de que no se solicitaron medidas de coerción.

El Ministerio Público Fiscal, representado por María Laura Blanco y Silvia Chaura -funcionarias de fiscalía-, señaló que ayer alrededor de las 19:20 el imputado junto a otro sujeto, que aún no ha sido identificado, ingresaron a una vivienda ubicada en Km. 5 luego de forzar una ventana. Allí se apoderaron de diversos elementos, entre ellos una guitarra marca Fender.

Esta situación fue denunciada de manera anónima a la policía que tomó intervención a través del móvil de la Seccional km 8 que se encontraba de recorrida en el sector y observó el momento en que el imputado salía del domicilio damnificado con los elementos sustraídos. Tras una persecución, el acusado fue detenido por los uniformados mientras que su cómplice logró escapar.

La Fiscalía calificó este hecho como robo en grado de tentativa en calidad de coautor -arts. 42, 164 y 45 del Código Penal-. A su vez, se solicitó que se declare la legalidad de la aprehensión debido a que se realizó dentro de las previsiones del art. 217 del Código Procesal Penal.

En tanto la Defensa Pública ejercida por Viviana Barillari, no objetó el hecho y su calificación aunque consideró que la aprehensión no se ajustó a la legalidad que establece el código en función de que se trató de un llamado anónimo. La defensora a su vez planteó que se constituya como domicilio especial el correspondiente a la Defensa Penal para cualquier comunicación que no pudiere efectuarse en el domicilio que fija su asistido y para finalizar solicitó su libertad.

En conclusión, la juez penal Mariel Suárez declaró legal la detención basándose en que la policía constató lo que se denunciaba de manera anónima y luego de notificar al imputado del hecho que se le atribuye y dar por asegurada su defensa, dictó su libertad por cuanto no se solicitaron medidas de coerción ni sustitutivas.

Compartí esta noticia