
Este jueves por la mañana, el intendente Othar Macharashvili, inauguró el primer Centro de Día de Atención Integral para Personas Mayores de zona norte, ubicado en calle Rosa Martins N° 483 de barrio Don Bosco.
El nuevo espacio está ubicado en un punto estratégico de la ciudad y tendrá como objetivo principal promover la calidad de vida de las personas mayores, con diversas actividades tendientes a fortalecer la autonomía y el bienestar físico y mental, buscando prevenir el deterioro cognitivo, evitando así la institucionalización temprana.
Participaron del acto el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; la subsecretaria de esa cartera, Julieta Miranda; la Directora General de Adultos Mayores, Viviana Traversa; la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, María Cativa; el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez; el secretario de Salud, Jorge Espíndola; la subsecretaria de dicha área, Gabriela Moreno; y el secretario de Vinculación Ciudadana de la provincia, Guillermo Almirón. Asimismo, acompañaron los concejales Marcos Panquilto y Omar Lattanzio; el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Franco Domizzi; el coordinador del Programa Universitario de Adultos Mayores de la UNPSJB, Julio Rivas; vecinalistas; representantes de distintas instituciones; y adultos mayores de los diferentes grupos socio-recreativos de la ciudad.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, Macharashvili expresó que “se trata de uno de los días más felices para nosotros, que venimos trabajando por y para el otro desde hace mucho tiempo”.
Macharashvili sostuvo que el Centro de Día “es para todos los adultos mayores de esta zona”, al añadir que como complemento “vamos a reconfigurar el Parque de Km. 8 para que sea un espacio más seguro y con mejor iluminación. La energía solidaria de los barrios y la sociedad, es la que nos va a llevar a salir de este momento”.
En el mismo tenor, Ángel Rivas ponderó la inauguración del nuevo espacio para adultos mayores como “un hecho trascendental y fundamental, porque marca un antes y un después en una gestión de gobierno. Este lugar se sumará al trabajo en red del barrio Don Bosco y beneficiará a todas las vecinales y a los adultos mayores de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Esto nos obliga a replicar este tipo de espacios, ampliarlos y mejorarlos”.
A su turno, Viviana Traversa remarcó que el Centro de Día, era muy esperado por la Dirección de Adultos Mayores y señaló que “este espacio está orientado a una atención integral respecto a la salud de las personas mayores, fortalecer su espíritu y mejorar su calidad de vida, tal como indican las políticas que se están llevando adelante”.