Othar fijará en su discurso las prioridades de la ciudad con austeridad y transparencia  

El intendente abrirá el 52° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia desde las 11hs en el Gimnasio Municipal N°4. Cuáles serán los principales ejes de su discurso. Además introducirá el concepto “valores” como vector en muchas de sus decisiones.

domingo 03/03/2024 - 23:10
Compartí esta noticia

El intendente Othar Macharashvili, inaugurará este lunes por primera vez el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un mensaje en el que dará cuenta del estado actual del municipio, sus primeras medidas a cargo del ejecutivo y los lineamientos que guiarán su gobierno en los próximos cuatro años.

Al igual que lo hiciera en su discurso de asunción se espera un llamado a la unidad, la austeridad, la transparencia, al trabajo conjunto y al fin de la grieta. En el mismo sentido, todo hace prever que manifestará su apoyo al gobernador Torres, con quien mantiene una muy buena relación desde el comienzo de su mandato.

El llamado al trabajo mancomunado será extendido a toda la comunidad con la puesta en marcha del Consejo Económico Social, una herramienta prevista por el artículo 149 de la Carta Orgánica que no ha sido utilizada por sus antecesores. Indudablemente serán años de decisiones difíciles que necesitarán de gran consenso social.

Hay expectativa en los sectores vinculados a la construcción, que aún están fuera de la emergencia sancionada el pasado jueves, por el mensaje de Macharashvili. Se esperan soluciones tanto administrativas como presupuestarias para reactivar un sector al borde de la paralización total, abandonado a su suerte tanto por la Nación como por la Provincia.

Se espera también que el intendente brinde detalles sobre la auditoría en el área de los servicios públicos.

Por último, el gran tema que preocupa al intendente y a buena parte de los comodorenses: la decisión de YPF de dejar de operar casi todos sus yacimientos en el Golfo San Jorge.

Macharashvili comprende bien la importancia no sólo histórica y sentimental que tiene YPF en la ciudad sino fundamentalmente su rol clave como dinamizador de la economía local. La ciudad no puede permitir que la empresa nacional se retire de la ciudad sin más, dejando un pasivo ambiental enorme y es seguro que el intendente será muy duro en este punto.

Compartí esta noticia