
Con una fiesta de cierre llena de alegría y color en el Predio Ferial, culminaron las Colonias de Verano 2025, un programa municipal que, este año, contó con la participación de más de 5 mil personas. A lo largo del verano, las Colonias ofrecieron distintas modalidades, como recreativas, predeportivas, para adultos mayores y para personas con discapacidad, en una propuesta inclusiva y accesible para todos.
El acto de cierre, que se celebró este viernes por la tarde, estuvo encabezado por el intendente Othar Macharashvili, quien estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Salud, Jorge Espíndola; la subsecretaria de Salud, Gabriela Moreno; el concejal Arial Montenegro y diversos vecinalistas.

Durante el evento, Macharashvili resaltó la importancia de las Colonias como una política pública clave para la ciudad. “Fue otro año de disfrute total para nuestros chicos y chicas. Todo salió como estaba previsto, incluso con una mayor participación. Es hermoso ver cómo disfrutan y cómo los padres confían en el programa, gracias al trabajo de las vecinales que colaboran para que esto sea posible”, señaló el intendente.
En este sentido, Macharashvili destacó el esfuerzo colectivo detrás de la organización, mencionando que más de 350 personas trabajaron para hacer realidad el programa. “Es una labor en equipo que cada año se hace mejor, con inversiones importantes. Estamos convencidos de que la inversión en Colonias es muy útil para el desarrollo de los chicos”, afirmó.
El trabajo conjunto de diversas áreas municipales fue clave para el éxito de las Colonias, que involucraron al Ente Autárquico Comodoro Deportes y las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia, Salud, Cultura y Seguridad. “Todos trabajaron de manera conjunta para que esto salga muy bien”, subrayó Macharashvili.

Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, destacó el recurso humano destinado al programa, agradeciendo a todo el personal que trabajó incansablemente durante el mes de enero. “Cerramos el programa con una gran fiesta, con todos los chicos participando y jugando, gracias al trabajo de todo el personal abocado a su concreción”, expresó Martínez.
En cuanto a la magnitud del programa, Martínez detalló la cantidad de participantes: “3.200 chicos de entre 4 y 11 años participaron en las Colonias Recreativas, 700 adolescentes de 12 a 14 años en las predeportivas, y también contamos con una amplia participación en discapacidad y adultos mayores. El trabajo de contención en más de 5 mil personas fue enorme”.
El presidente de Comodoro Deportes también resaltó el impacto social de las Colonias, calificándolas como una necesidad comunitaria. “Las Colonias de Verano forman parte de la cultura de nuestra ciudad, y a su vez son una necesidad comunitaria, porque les permiten a muchos vecinos dejar a sus hijos en época de receso escolar en un espacio seguro y de desarrollo mientras trabajan”, afirmó. Además, subrayó que el programa tiene una larga historia y sigue creciendo año tras año, consolidándose como un pilar fundamental en la comunidad de Comodoro Rivadavia.
El éxito de las Colonias de Verano 2025 refleja el compromiso del municipio por ofrecer actividades recreativas y educativas, con un enfoque inclusivo y de contención para todos los sectores de la sociedad.