El Gobernador Martín Buzzi puso en funciones al ex subsecretario de ambiente al frente de la administración portuaria, y dijo que “la pesca volverá a ser un generador de oportunidades para todos”.
Durante un acto desarrollado en las instalaciones del puerto de Comodoro Rivadavia, y ante la presencia del subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, el viceintendente Carlos Linares y miembros del gabinete provincial, el gobernador hizo entrega del decreto de nombramiento a Ruiz como administrador de esa entidad portuaria.
“Oscar es un hacedor que acaba de asumir un nuevo desafío: poner en valor la infraestructura portuaria que se ha venido haciendo en Comodoro en los últimos años, luego de pasar años olvidado en el tiempo”, expresó el mandatario provincial.
Buzzi consideró que “el movimiento del puerto es reflejo de una actividad clave como es el desarrollo del mar argentino”, y remarcó que “si bien estos últimos años no han sido los mejores de la pesca, lo que ha impactado en la actividad laboral y portuaria, vamos a trabajar fuertemente con cada sector, el del trabajo a través de los sindicatos, las empresas, y el Estado nacional para encontrarle la vuelta a esta importante actividad”.
Asimismo, el gobernador adelantó la intención de avanzar con los viajes marítimos de carga y cabotaje, para lo cual ya ha entablado dialogo con sus pares de las provincias de Río Negro y Santa Cruz, “dado que esta es una actividad que beneficiaria enormemente a toda la región, y que incluso incidiría en el bolsillo de los vecinos, porque abarataría el costo de algunos de los productos que llegan a la región en camiones”, sostuvo.
“El desafío no es menor -sintetizó Buzzi- pero estamos trabajando para entre todos encontrarle la salida al sector, desde el Estado provincial vamos a ponerle la energía y conducción, dando todas las peleas necesarias para que la pesca vuelva a ser un generador de oportunidades para todos”.
Por su parte, el flamante administrador del Puerto agradeció la confianza puesta por el gobernador en su desempeño en este nuevo puesto, y se comprometió a “poner el esfuerzo necesario para levantar este puerto, y que vuelva a trabajar para que sea el más importante de la Patagonia”.