Operativos municipales buscan brindar seguridad y tranquilidad a la sociedad

Así lo aseguró el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, al referirse a los exhaustivos controles municipales que llevan adelante en comercios; transportes de mercadería, ferias de la ciudad y eventos que no cumplían con los…

domingo 14/02/2016 - 13:24
Compartí esta noticia

Así lo aseguró el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, al referirse a los exhaustivos controles municipales que llevan adelante en comercios; transportes de mercadería, ferias de la ciudad y eventos que no cumplían con los requisitos para tal fin. “Seremos implacables en el cumplimiento de las ordenanzas vigentes”, expresó el titular de la dependencia municipal.

saladita (2)El funcionario, brindó detalles de un operativo, que tuvo lugar cerca de la 1 de la madrugada del domingo y del que participó personal del área a su cargo, de la Secretaría de Seguridad y de la Policía de la Provincia. En la oportunidad se procedió a la clausura de una fiesta clandestina, que no contaba con el servicio de seguridad correspondiente, ni con habilitación municipal para poder llevarse a cabo.

En ese sentido, Campillay explicó que dicha tarea pudo realizarse gracias al trabajo de los inspectores, y al “seguimiento hecho en las redes sociales”, al tiempo que destacó que “la ciudad no descansa y el cuerpo de inspectores, tanto de la Subsecretaría de Fiscalización, como de Seguridad, tampoco”. Además indicó que “esta fiesta estaba organizada por particulares en un local alquilado de la calle Torá 3283, del Cordón Forestal”.

Asimismo señaló que el operativo se llevó adelante, media hora antes del comienzo de la fiesta, “para evitar cualquier tipo de hechos de violencia sobre el personal municipal, es decir, que se prefirió prevenir antes de realizar la clausura en medio de la fiesta y que hubiera algún disturbio”.

Por otra parte, el subsecretario de Fiscalización, brindó detalles otros diversos controles llevados a cabo durante la última semana en Comodoro Rivadavia, realizados a través de la Dirección General de Veterinaria y Bromatología y la Dirección de Abasto, junto a personal de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito del Municipio.

“Por orden del intendente Carlos Linares, afianzamos esta política de control permanente en diferentes sectores de la ciudad, con una fuerte presencia del Estado en los barrios. Con estos procedimientos -continuó- buscamos generar una buena calidad de vida para los comodorenses, evitar perjuicios a la población y esto se encuentra a la vista en este trabajo”.

En ese tenor, Campillay manifestó que los operativos serán rutinarios y sorpresivos para todos los rubros comerciales, tanto en zona norte como zona sur, de acuerdo con lo determinado por esta gestión.

Transporte de sustancias alimenticias

El pasado jueves, se desarrolló un operativo de control de transportes de sustancias alimenticias en la zona sur de la ciudad. Durante el mismo, se verificaron 63 vehículos, de los cuales 12 presentaron irregularidades.

Sobre ello, el funcionario manifestó que “este procedimiento forma parte de los controles sanitarios que ordenó el intendente, que está muy preocupado porque muchas veces controlamos el ingreso de la mercadería a Comodoro pero no conocemos cómo se transporta o cuáles el destino”.

De este modo, indicó que junto a otras áreas municipales, se controló principalmente el estado de la mercadería, si contaban con la habilitación pertinente para desarrollar esta actividad, documentación, carnet sanitario, vestimenta y el remito que constata lo que se transporta.

“El objetivo es concientizar a los transportistas, conocer cuál es la forma en que se transporta, cuál es la temperatura en el caso de mercadería refrigerada, principalmente, es darle al ciudadanos comodorenses la tranquilidad de que consumen alimentos en buen estado”, explicó Campillay.

Clausuras en comercios

Por otra parte, durante la semana se realizaron inspecciones en comercios, operativo que arrojó un total de __ clausuras, en el casco céntrico. Entre ellos, se encuentran Old Draw, ubicado en calle Güemes; la Agencia 6051, ubicada dentro de la Terminal de Ómnibus; el Almacén “Taurus”, de calle Gil Álvarez 445; la distribuidora “Nahuel”, en Aristóbulo del Valle 1403.

“Se procedió a clausurar estos comercios porque no contaban con la habilitación al día para poder funcionar, además de otras irregularidades que se encontraron en el momento de la inspección”, aseguró.

En referencia a los resultados obtenidos en operativos anteriores, Campillay comentó que, tras la clausura efectuada el miércoles en el restaurante “La Rastra”, se permitió “la apertura del local para reparar las instalaciones y solucionar los inconvenientes detectados dentro del mismo”. Respecto al local de Carrefour de Avenida Polonia, clausurado el martes, indicó que, el día viernes se efectuó una nueva inspección, constatando que “aún continúan los problemas de higiene”.

Inspecciones en “La Saladita”

Tal cual fue anunciado días atrás por el Municipio, se llevó adelante el desalojo de 4 puestos que funcionaban de forma irregular en el sector denominado “La

Saladita”. El procedimiento contó con la participación del personal municipal con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia del Chubut.

“En primera instancia hablamos previamente con los feriantes quienes manifestaron la existencia de una feria clandestina los días de semana. Notificamos a los responsables que se le iba a decomisar la mercadería para evitar la venta porque esta feria está autorizada por el Municipio para funcionar los días viernes, sábado, domingo y feriados”.

Por último, el funcionario destacó que “pretendemos es que el vecino pueda disfrutar de su barrio, que los chicos puedan jugar los días de semana y no tengan que convivir la basura que dejan estas personas en el lugar. Además -añadió- hay un proyecto que contempla la instalación de cámaras de seguridad, urbanización con espacios acorde para todos los feriantes, la instalación de baños y por eso estamos realizando un reempadronamiento de vendedores y un control exhaustivo”.

Compartí esta noticia