La Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, en colaboración con las direcciones de Tránsito municipales y las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, llevó a cabo controles preventivos y de fiscalización vehicular.
En la ciudad de Comodoro Rivadavia, tanto en el casco céntrico como en diversos puntos de la periferia, se verificaron 1.293 vehículos en circulación. Los operativos incluyeron el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3.
Durante estos controles, se realizaron 544 test de alcoholemia, identificando a cuatro conductores bajo los efectos del alcohol. A pesar de la detección de conductores alcoholizados, no se registró la retención de ningún vehículo. Asimismo, se efectuaron siete actas de infracción en relación a la Ley Nacional de Tránsito.
Otras localidades
Otros puntos de la provincia donde se llevaron a cabo los operativos incluyen Rawson/Playa Unión, Trelew, Puerto Madryn, Comarca Andina, Esquel, Gobernador Costa, Tecka, Corcovado, Río Mayo, entre otros.
Se verificaron más de 7 mil vehículos en total, se realizaron 4.217 test de alcoholemia y se detectaron 40 conductores en estado de ebriedad. Como resultado de los operativos se retuvieron 18 vehículos y se confeccionaron 87 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.