Operativo contra una ocupación ilegal de terrenos en Km. 4

El Municipio continúa aplicando una fuerte política para evitar nuevas usurpaciones y reordenar la ciudad. En pos de hacer respetar las leyes, el Municipio desde la Subsecretaría de Tierras se encuentra trabajando en distintos puntos…

jueves 12/01/2012 - 18:15
Compartí esta noticia

El Municipio continúa aplicando una fuerte política para evitar nuevas usurpaciones y reordenar la ciudad.

En pos de hacer respetar las leyes, el Municipio desde la Subsecretaría de Tierras se encuentra trabajando en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de regularizar la situación de las familias que desde hace años han usurpado terrenos ya cedidos por expedientes o restringidos para la construcción.

Al respecto, el subsecretario de Tierras, Alberto Parada, dijo que “por orden del Intendente, no vamos a permitir más usurpaciones y ésto va más allá de tener la sensibilidad de cualquiera. Ante ésto es necesario y urgente dar una verdadera solución”.

Durante la mañana de hoy, y luego de una serie de preavisos y visitas al lugar, personal municipal impidió en Km. 4 el avance de una obra en construcción sobre terrenos no aptos y no reglamentados para su ocupación. En el lugar ya existen además viviendas construidas que se encuentran en la misma situación de ilegalidad.

En alusión a esto, el funcionario agregó que toda familia que se encuentre en esta situación, el Municipio le otorga un periodo de 48 horas para desalojar y se pondrá en funcionamiento una logística en pos de reubicarlos provisoriamente.

El Municipio trabaja para brindar soluciones habitacionales

Trascurrido un mes desde la asunción de Néstor Di Pierro a cargo del Ejecutivo Municipal, ya se realizan los primeros balances vinculados a la situación de tierras en la ciudad y se pone en marcha una planificación basada en el reordenamiento habitacional, en el respeto por lo que fija la ley y en el derecho de las familias a vivir en un hogar digno y provisto de servicios.

Ante esto, Parada dijo que “un terreno sin servicios tampoco podrá otorgarse, y por ello estamos planteado una situación en la fracción 14 y 15 para ver de qué manera podemos dar una solución en unos 4 o 5 meses, y ahí tendremos 1500 lotes para dar, que si bien ya hay una parte comprometida, el resto será destinado a quienes tienen sus trámites como corresponde y para subsanar estas situaciones de emergencia”, remarcó Parada.

En relación a las familias que han optado por ocupar terrenos de manera ilegal, el funcionario dijo que “si bien la necesidad los ha llevado a ubicarse en lugares inseguros; nosotros tenemos la obligación de indicarles dónde y cómo se deben ubicar bajo el marco de la ley”.

Compartí esta noticia