Ola de inseguridad: vecinos preocupados por el aumento de robos de autos y cubiertas

Distintos vecinos del barrio San Martín se manifestaron en relación a la ola delictiva de vehículos y cubiertas, que preocupa ante la peligrosidad de los hechos. En consecuencia a obras no terminadas, los residentes se ven obligados a dejar los automóviles en la calle siendo un punto de interés para los delincuentes.

miércoles 21/06/2023 - 11:13
Compartí esta noticia

Martín, comentó el robo de su madre y apeló a la comunidad en caso de tener algún conocimiento: “Queríamos pedirle a las personas que puedan aportar datos del auto de mi mamá para dar con él, ella en realidad lo usa para llevar a los chicos a la escuela, para hacer diversas tareas que tiene, responsabilidades de ella”, expresó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Lamentablemente nos encontramos con un vandalismo terrible, no sé que es lo que esta pasando en Comodoro, pero la ciudad está viviendo situaciones que no se vivían hace mucho tiempo”, sostuvo.

Sobre el hecho delictivo indicó que “entraron a la casa de mi mamá y revolvieron todo. Justo para el Día del Padre habíamos hecho un asado, estuvieron sentados en la mesa comiendo lo que sobró, tomando vino. Gracias a Dios mi madre no se encontraba en su casa, porque no sabría que hubiera pasado”, dijo sobre el insólito suceso.

Al parecer, la mujer volvió a su hogar alrededor de las nueve de la mañana, y se encontró sin el auto, con la casa revuelta y vinos destapados sobre la mesa: “Entraron por una ventana de atrás, al costado de la casa. Se llevaron el televisor, ropa, carteras, zapatos, plata”.

Por otro lado, una vecina explicó que hay obra inconclusa que obliga a los vecinos a dejar vehículos en la vereda: “A mi a principios de marzo de este año, me robaron el auto. Yo lo dejaba a metros de mi casa. Gracias a Dios lo encontré, pero me robaron la cubierta de auxilio, la llave, el cricket, me rompieron el tambor, forzaron cerraduras, después tuve que mandarlo a arreglar los cables, y esto es un gasto. Mi seguro gracias a dios se hizo cargo”.

Walter, otro vecino, sumó su testimonio: “Me acaban de robar las cubiertas hoy a la madrugada. En cierto punto es por las obras que no avanzan y por otro es de la policía, que ya sabe que hace rato el tema de la denuncia y no son capaces de hacer nada, no sale ninguna exposición de nada, están por estar la verdad, no cumplen con su deber”.

La obra comenzó alrededor del 28 de agosto: “Primero arrancaron con Los Perales y ahora están con Las Frutillas, y tardaron bastante en asfaltar la mitad de la calle. Por eso tenemos que dejar los vehículos a media cuadra, y muchos no llegan a sus casas porque están cortadas las calles y ahí aprovechan”

Una vecina explicó: “Yo tuve que pedir permiso en la casa de unos vecinos para que me permitan dejar el auto por dos noches, porque como era feriado la gente no trabajaba”.

“Y me lo empujaron, me rompieron una parte del paragolpes que saltó al empujarlo, como no pudieron llevarlo, entonces se levantó la chapa. Me sacaron los tacos y ahora pedí permiso en otro lugar para tenerlo”, agregó.

“A mi es la primera vez que me pasa, el auto lo dejábamos del otro lado pero ahora con lo que no terminan la obra, me dejaron alto y estoy pidiendo que por favor me hagan una bajada para que pueda subir el auto. Lo dejaba acá en la casa pero ya no lo puedo hacer porque me tiran el auto para abajo y lo desmantelan”, finalizó.

Compartí esta noticia