Con una caravana por las calles del centro, odontólogos de la ciudad, se manifestaron en reclamo de una mejora en los aranceles y una mesa de diálogo con las obras sociales.
En medio de la caravana que partió desde San Martín y Alsina, el doctor Lucas Guerreiro señaló que «nosotros no podemos vivir con cuatro pacientes por día. El costo de mantener un consultorio es muy alto y en algunos consultorios sólo recibieron una ayuda de Nación para pagar a los empleados. Estuvimos dos meses sin atención, manteniendo nuestros consultorios y las obras sociales no se han hecho cargo de nada».
«A nivel nacional ya decretaron que podemos atender, distinto tipo de prestaciones, no sólo las urgencias, pero las obras sociales nos dicen que sólo podemos atender urgencias, pero la gente necesita de atención. Ellos pagan la cuota de afiliado, por eso deberían tener atención. Con este panorama no solo peligra la salud bucal, sino la salud en general», dijo Guerreiro en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Finalmente, el odontólogo aclaró que «las obras sociales no se han hecho cargo de nada. Estamos abiertos al diálogo, queremos solucionar esto, no sólo por nosotros, si no también por la gente que necesita de nuestra atención».