Obras de contención para la zona baja del Camino Perón

El ministro de Infraestructura de la provincia del Chubut, Maximiliano López, se refirió al camino costero que une Comodoro con Rada Tilly el cual está cerrado al tránsito ya desde hace un buen tiempo y…

viernes 21/08/2015 - 20:30
Compartí esta noticia

El ministro de Infraestructura de la provincia del Chubut, Maximiliano López, se refirió al camino costero que une Comodoro con Rada Tilly el cual está cerrado al tránsito ya desde hace un buen tiempo y la necesidad de habilitarlo nuevamente a la brevedad.

Obras Camino Perón 1En tal sentido, señaló que están “trabajando en conjunto con el intendente (Néstor Di Pierro) y con Luis Juncos, que ya nos están pasando el proyecto definitivo para poder hacer esta obra que garantice que, por más que se mueva el camino, pueda seguir transitándose”.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que los que están haciendo es una obra de contención en la parte baja. “Ese es el proyecto que estamos evaluando y prontamente lo vamos a poner en ejecución para habilitar lo antes posible”, aseguró.

“Decisión política de acompañar con obras”

Por otra parte, siempre desde la localidad de Río Mayo, López destacó la voluntad del Gobernador, Martín Buzzi, para hacer posibles obras de gran utilidad como la defensa costera en ese lugar de la Comarca, del que -dijo- “además mejora la calidad de vida de la gente”.

En dicha población precordillerana, que mañana cumple 80 años, el funcionario enfatizó que la mencionada es una de esas obras que se traducen en mejoras para la calidad de vida. “Es una obra que se está inaugurando que son 2.700 metros de defensa del río, que más de una vez ha desvelado a los riomayenses y hoy gracias a la decisión política de nuestro Gobernador de acompañar con una obra importante, van a poder dormir más tranquilos porque se ha hecho toda la protección de ese espacio en el que, en aquellos momentos que el río crece, uno pueda desaguar de manera rápida”, explicó.

Y agregó que “sabemos que el pueblo está ubicado justo en la cuenca del río, son obras importantísimas que van a permitir que la gente duerma más tranquila, además con un hermoso paseo costero, con senda peatonal e iluminación que en épocas de verano es muy bueno para que la familia se pueda reunir a la orilla del río en un lugar maravilloso que tenemos en esta Patagonia sur”.

Compartí esta noticia