Núñez quedó al frente de la CGT del Valle

La incertidumbre por la legitimidad de la conducción de la CGT del Valle fue saldada ayer cuando 45 organizaciones sindicales respaldaron unánimamente a Luis Núñez como secretario general de la Confederación General del Trabajo de…

sábado 04/11/2017 - 9:54
Compartí esta noticia

La incertidumbre por la legitimidad de la conducción de la CGT del Valle fue saldada ayer cuando 45 organizaciones sindicales respaldaron unánimamente a Luis Núñez como secretario general de la Confederación General del Trabajo de la zona Virch-Valdés.

Según publica diario El Chubut, la resolución que oficializaba a Luis Collio como conductor fue impugnada por el secretario de Interior de la CGT a nivel nacional, Horacio Otero.

El plenario comenzó pasado el mediodía con la participación de 40 organizaciones sindicales y cinco gremios que no están confederados, pero que lograron participar gracias a una moción que efectuó la CGT para que sean integrados.

Entre esos cinco sindicatos estaban la Asociación Provincial de Empleados Legislativos Chubut (APEL), el Sindicato de Policía (SIPOL) y el Sindicato de Auxiliares Docentes.

El acompañamiento a la conducción de Núñez, del ceramista Armando Moyano y Patricio Rosales de la UTHGRA Puerto Madryn fue unánime y de esta manera quedó normalizada la situación de la CGT que funcionaba con mandatos prorrogados.

Presencia de dirigentes políticos
El evento contó con un acompañamiento masivo de trabajadores nucleados en distintos gremios del Valle y se distinguieron las presencias de dirigentes políticos como la del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio; el ex intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el ex candidato a diputado nacional por el FPV, Ricardo Fueyo; el diputado provincial del FPV, Gustavo Fita y los presidentes del Consejo de Localidad Nicanor Arbeletche (Trelew) y Federico Garitano (Puerto Madryn), entre otros.

Impugnaron el acto de Collio
La oficialización del acto en el que Collio quedó como secretario general fue impugnado en el plenario de ayer, a través de una Resolución que refrendó Otero. “No fue convalidado y por estos motivos vinieron a normalizar la situación”.

Aseguró que este procedimiento que se llevó a cabo ayer en el salón de la AOT “es lo que correspondía” y en este marco, el secretario de Interior de la CGT nacional realizó el “llamamiento correspondiente”.

Compartí esta noticia