Nuevos horarios para el uso racional del agua

En virtud de la llegada de la temporada primavera-verano, y en el marco de la política de sustentabilidad del municipio, la Subsecretaría de Medio Ambiente informó a la comunidad las condiciones que establece la Ordenanza…

miércoles 03/10/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

En virtud de la llegada de la temporada primavera-verano, y en el marco de la política de sustentabilidad del municipio, la Subsecretaría de Medio Ambiente informó a la comunidad las condiciones que establece la Ordenanza Municipal Nº 10.307/12 sobre el uso racional del agua.

Desde los inicios de la gestión del Gobierno Di Pierro, la Subsecretaría de Medio Ambiente llamó al cumplimiento de dicha ordenanza. Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez comunicó que ”a partir del 1° de octubre se implementará un nuevo horario de restricción de uso de agua potable en llenado de piletas, lavado de vehículos, veredas y riego en patios y parques; la prohibición

rige desde las 8:00 hasta las 20:00 horas”.

Sobre los cambios en los hábitos que implican las estaciones de primavera y verano, hizo mención al decir que “ya se empiezan a notar disminuciones en las reservas, por ejemplo por el mayor riego en los jardines, por lo que es necesario tratar de hacer un uso más racional del recurso”.

En este sentido, Suárez aseguró que desde el Municipio van a continuar con los controles como se desarrollaron todo el año, por esto se pidió la colaboración de los vecinos para evitar los de cortes de agua.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente se advirtió sobre el procedimiento de sanciones; primero se notifica al vecino para que respete el horario que establece la ordenanza y en caso de incumplimiento, se procede a la multa que tiene un costo entre 1.000 y 2.000 pesos en caso de reincidencia.

Asimismo, se informó que en el marco de la misma ordenanza se está trabajando con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para realizar desconexiones a los vecinos que tienen agua potable de forma clandestina. De la misma forma, “también estamos desarrollando acciones en conjunto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad recorriendo los barrios, donde tenemos denuncias del consumo de agua no controlado y que no tienen autorización ni del Municipio ni de la Cooperativa”, sentenció.

Compartí esta noticia