Nuevas autoridades de la Cámara de Comercio apuntan a la recuperación de las PyMES

El flamante presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro Rivadavia, Ariel Pérez, mantuvo un diálogo exlusivo con El Comodorense, en el que analizó al situación del comercio de la ciudad y explicó…

miércoles 29/12/2010 - 18:35
Compartí esta noticia



El flamante presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Comodoro Rivadavia, Ariel Pérez, mantuvo un diálogo exlusivo con El Comodorense, en el que analizó al situación del comercio de la ciudad y explicó sus objetivos en esta nueva gestión que comienza.

«Uno tiene una idea de poder hacer cosas por Comodoro, por eso es importante tener una entidad como la Cámara y por eso hicimos el esfuerzo para poder estar y hacer cosas diferentes y gestionar  para los comercios y las industrias locales», dijo y a añadió que » yo siempre estuve ligado a la empresa familiar, desde chico y con mi papá que tiene una empresa de turismo y hace unos años empecé emprendiendo en lo particular y tengo varios comercios dedicados a la gastronomía. Es por ello que hemos venido trabajando junto a un grupo de jóvenes comerciantes».

Cambios y continuidad

En torno a las cuestiones que, según su visión, deberían ser cambiadas y las que deberían continuar como hasta ahora, Pérez indicó que «las gestiones anteriores fueron diferentes pero pienso que se pueden hacer cosas distintas. Hay diferentes formas de gestionar, hay que reevaluar la comunicación con el socio, hay socios que a los que tenemos que darles más atención».

«Internamente hay que empezar a hacer un cambio. En el comienzo de año se va a planear lo que será la Cámara en los próximos doce meses , hay cosas que son urgentes y otras que son importantes.Las cosas importantes son las que forman las bases de la institución y le permiten crecer», explicó.

Al ser consultado sobre la poca presencia que ha tenido la entidad en lo social, ene l último tiempo, el flamante presidente manifestó que «hay una problemática fundamental, la poca participación de la gente y eso hace que el trabajo sea difícil pero no hay que reporchar nada a la gente que estuvo antes porque este es un problema social, la gente no participa y lo que quiero modificar es eso. La sociedad de Comodoro ha crecido mucho y necesita dirigentes empresariales comprometidos con la ciudad».

En cuanto a la relación que pretende mantener con el poder político, Pérez recalcó que «con el plano politico queremos gestionar cosas para la ciudad, para el comercio y para las empresas. No vamos a estar ni en contra ni a favor, vamos a destacar las cosas que se hagan bien y  a marcar las que se hagan mal».

En ese sentido, realizó un balance de lo que ha significado el 2010 para las empresas y comercios locales. «El año fue dificil, sucedieorn muchas cosas, temas sin resolver como la inseguridad y los vendedores ambulantes. Vamos a trabajar para avanzar en los cambios reales sobre estos temas», sostuvo.

«Para las PYMEs tambien fue un año muy difícil y vamos a tratar de colaborar para que los años venideros sean más prósperos para estas empresas y hay que ayudar mucho a las emrpesas locales. Vamos a trabajar para que Comodoro crezca con estos capitales locales comprometidos», concluyó.

Compartí esta noticia