Nuevamente se realizaron operativos de prevención durante el fin de semana

Hubo controles de alcoholemia, documentación, habilitaciones seguridad e higiene, en distintos puntos de la ciudad. El municipio resaltó que se registraron exitosos resultados. El Municipio, a través de las áreas operativas de Tránsito, Transporte, Bromatología…

lunes 08/08/2011 - 9:05
Compartí esta noticia

Hubo controles de alcoholemia, documentación, habilitaciones seguridad e higiene, en distintos puntos de la ciudad. El municipio resaltó que se registraron exitosos resultados.

El Municipio, a través de las áreas operativas de Tránsito, Transporte, Bromatología y Habilitaciones, junto a la Policía del Chubut, llevó adelante los controles habituales en materia preventiva durante las madrugadas del sábado y domingo, arrojando como resultado de un total de 205 vehículos inspeccionados, entre automóviles particulares, taxis y remises, menos del 10 por ciento de casos de alcoholemia positiva.

Omar Albornoz, subsecretario de Gobierno, dijo que “el balance vuelve a ser positivo en el trabajo conjunto con la Policía y las dos direcciones generales de Transporte y Tránsito. En esto hemos hecho nuevamente un trabajo de prevención, en el cuál seguimos mostrando la línea de trabajo que ha marcado la gestión Buzzi y que se ve reflejado en las estadísticas generales”.

El funcionario anunció que los porcentajes del periodo 2010–2011 serán de orden público para mostrar a la comunidad de qué manera mediante el trabajo conjunto se han logrado disminuir grandes accidentes en la ciudad. “Esto habla a las claras de que los controles son efectivos y vamos a seguir sosteniéndolos por lo menos hasta la finalización de la gestión”, subrayó Albornoz.

Control vehicular
El personal municipal, junto a efectivos de la Policía de la Provincia, realizó anoche nuevos controles de alcoholemia, documentación y habilitaciones en distintos puntos de la ciudad.

Los operativos de tránsito tuvieron lugar entre las 4 y las 8 de la mañana del domingo, donde fueron inspeccionados 71 vehículos particulares, de los cuales 9 conductores presentaron niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos. Además se registraron 10 infracciones por falta de documentación en regla.

Dichas cifras sumadas a los procedimientos de la madrugada anterior, dan como resultado 138 unidades controladas; con un total de 16 casos de alcoholemia positiva. En lo que respecta al faltante de documentación, sólo 13 infracciones fueron cometidas con sus correspondientes multas.

Por su parte, la Dirección General de Transporte inspeccionó además anoche 44 vehículos, entre taxis y remises; de los cuáles 17 de ellos cometieron infracciones por falta de documentación.

En total fueron 67 los controles realizados por la dependencia municipal durante el fin de semana sobre coches que prestan servicio público de pasajeros, registrándose 18 irregularidades y sin casos de alcoholemia entre los trabajadores del volante.

“La mayoría de las infracciones de taxis tienen que ver con falta de documentación. Hay casos en donde manejan personas que no están habilitadas o que les está faltando algún trámite, como puede ser la libreta sanitaria”, explicitó el subsecretario de Gobierno. “Respecto a las alcoholemias positivas, estamos más tranquilos porque han disminuido. En taxis y remises sólo hemos tenido dos casos en los últimos dos meses”, remarcó.

Más operativos preventivos
En pos de afianzar los controles preventivos en distintas áreas, el Municipio inspeccionó además unidades de transporte de sustancias alimenticias, haciendo cumplir las normas establecidas en cuanto a condiciones legales, de seguridad e higiene para transitar por la ciudad.

“Hicimos controles el viernes y sábado con Bromatología en unidades que transportan sustancias alimenticias; y por ello algunos vehículos fueron demorados; además por no cumplir con los papeles en regla para transitar”, subrayó Albornoz.

En tanto, personal de Habilitaciones Comerciales inspeccionó durante el fin de semana los locales bailables. “En dos boliches –informó el funcionario- se han hecho multas por no respetar los horarios de cierre. El operativo realizado junto a personal policial, incluyó además la identificación de menores de edad y en esto se hizo también un control de capacidad durante la madrugada del domingo en forma conjunta con la Policía de la Seccional Primera y Segunda”, indicó.

Los controles continuarán durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad. “Sobre todo en zona norte donde se incrementarán las inspecciones en unidades de transportes de sustancias alimenticias”, dijo Albornoz, al tiempo que recordó que la decisión del intendente Buzzi fue la de reforzar los operativos preventivos en la ciudad. “Esta determinación es una forma de respuesta a la comunidad y forma parte de las prioridades resolutivas a tener en cuenta por la gestión”, concluyó.

Compartí esta noticia