A nueve años del primer grito colectivo «Ni Una Menos», la ciudad de Comodoro Rivadavia se prepara para una nueva jornada de movilización. La Multisectorial Feminista local convoca a concentrarse mañana lunes 3 de junio a partir de las 17 horas en la plazoleta de la Escuela 83.
Habrá música, intervenciones artísticas, pintada de banderas y lecturas del posicionamiento de las organizaciones. A las 18 horas, la marcha recorrerá las calles céntricas.
La movilización recuerda el femicidio de Chiara Páez en 2015, un crimen que conmocionó al país y dio origen al movimiento Ni Una Menos. Desde entonces, miles de personas se han volcado a las calles en todo el país para exigir el fin de la violencia contra las mujeres.

En Comodoro Rivadavia, la lucha ha sido constante. A lo largo de estos años, se han realizado numerosas movilizaciones, acciones y campañas de concientización. Sin embargo, la realidad sigue siendo alarmante: en lo que va del año, ya se han registrado más de 100 femicidios en Argentina.
Lucrecia Falon, referente de la Multisectorial habló con Crónica y afirmó “Hay un marco de mucha violencia a nivel social”. En este contexto de precariedad laboral, falta de ingresos y recortes en las políticas públicas, las mujeres siguen siendo las más afectadas.
Las organizaciones feministas denuncian la falta de apoyo estatal a los comedores comunitarios, donde muchas mujeres se organizan para garantizar la alimentación y el cuidado de sus hijos. «Nuevamente las mujeres tienen que ponerse al hombro la tarea de proveer el pan y cuestiones básicas», afirman.
Lucrecia afirmó que la lucha por la erradicación de la violencia de género es una tarea colectiva, como decía Cortiñas, «hay que tratar de salir de esta situación para transformar la realidad que nos rodea».
