Clausuraron Musimundo

Fue por un control de habilitaciones comerciales realizado desde la Secretaría de Fiscalización del municipio, en la continuidad de los controles correspondientes a comercios que se encuentran operando, con el fin de constatar que cuenten…

viernes 05/10/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Fue por un control de habilitaciones comerciales realizado desde la Secretaría de Fiscalización del municipio, en la continuidad de los controles correspondientes a comercios que se encuentran operando, con el fin de constatar que cuenten con las habilitaciones comerciales correspondientes y la documentación en regla.

El responsable de la Subsecretaría, Ricardo Mutio, comentó que “enmarcado dentro de los fuertes controles de habilitaciones comerciales que se están realizando en la ciudad, durante la jornada del jueves, se procedió a los controles de rutina arribando al local de la empresa ‘Musimundo’ ubicado en calle San Martín y Güemes, el cual resultó clausurado”.

“Se constató que el local se encontraba en malas condiciones desde el punto de vista del cumplimiento de la Ordenanza Municipal. Es decir, -dijo el funcionario-, que se pudo observar una carencia absoluta de salidas de emergencia, condición importantísima para salvaguardar la integridad física de los empleados y de los clientes”, puntualizó.

En este sentido, el Mutio expresó que “no solo no contaba con salida de emergencia, sino que no tenía barreras anti-pánico, todo ello agravado por la existencia de una persiana que cubría esa salida y que se encontraba en estado deplorable. Lo que se suma –continuó-, a los matafuegos que no se encontraban en regla”.

En tanto, el titular de la cartera de Fiscalización, cuestionó la falta de colaboración por parte de los titulares de la firma a nivel local, al decir que “hubo muchos malos tratos para con los inspectores por parte de quien dijo ser en ese momento el gerente, lo que entorpeció la operación y se interpuso ante el avance de control en ciertos sectores del local.

Finalmente, labrada las actas, en las que se dejó constancia del trato descortés por parte de la empresa, se dio intervención al Juez de Faltas, quien tendrá a su cargo la imposición de la multa de acuerdo a las infracciones informadas por el Municipio.

Compartí esta noticia