El apoderado del Frente Para la Victoria, Blas Meza Evans, mantuvo un diálogo con Tarde en la Radio en el que se refirió a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de fallar a favor de las elecciones complementarias.
“A partir del dictado del fallo, que hace lugar a la apelación presentada por el FPV, se va a notificar el TEP del Chubut y a partir de ahí comienzan a funcionar los mecanismo necesarios para que el gobernador ponga fecha y se realicen las elecciones complementarias”, expresó en Radiocracia.
Sobre los primeros análisis que se hacen en relación al fallo, Meza Evans indicó que “el primer juicio de valor que hay que hacer es que nos tiene que enorgullecer a todos los chubutenses que tenemos una Justicia independiente. Además este falló se adapta a la letra de la Constitución Nacional y la Constitución Provincial”.
El referente del FPV además resaltó que “más allá de cual sea el resultado electoral, nosotros manifestábamos que este proceso se terminara escuchando a todos los chubutenses, con la participación del total del cuerpo electoral de la provincia. Estas seis mesas pueden alterar el resultado de las elecciones en las que por ahora gana Buzzi con 401 votos”.
Sobre la reacción que ha tenido el candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, el apoderado del partido comentó que “el intendente de Madryn y a mi criterio el futuro gobernador de la provincia, lo ha tomado como lo hemos tomado, todos con mucha alegría. La idea es empezar a corregir todos los errores de este proceso electoral, Eliceche está convencido de que será el próximo gobernador”.