No le cierran las cuentas a Buzzi

El candidato dasnevista, Martín Buzzi, podría quedar expuesto en vísperas de las elecciones, si prospera la convocatoria a una audiencia pública para tratar la denominada “crisis de las cuentas públicas” en el Municipio de Comodoro…

martes 15/02/2011 - 10:00
Compartí esta noticia

El candidato dasnevista, Martín Buzzi, podría quedar expuesto en vísperas de las elecciones, si prospera la convocatoria a una audiencia pública para tratar la denominada “crisis de las cuentas públicas” en el Municipio de Comodoro Rivadavia. El conflicto fue detonado por la supuesta falta de información oficial acerca de aportes no reintegrables, por un monto cercano a los seiscientos mil pesos, entregados a un empresario para la realización de proyectos que no se habrían concretado o no dieron los resultados esperados.

Lo cierto es que a pocos días de los comicios para elegir Gobernador, el  Intendente de Comodoro Rivadavia sigue sin dar respuestas, mientras todo el arco político demanda una explicación y el candidato advierte que será una dura espina de cara a la campaña que ya está en pleno desarrollo.

El diario de Madryn detalla hoy que la cuenta del Ejercicio 2008 del municipio de Comodoro, que en diciembre fue rechazada parcialmente por la totalidad del Concejo, sigue siendo un dolor de cabeza para el intendente y candidato a la gobernación, Martín Buzzi, quien seguramente sufrirá viendo como el tema vuelve a instalarse en el debate legislativo en marzo, pocos días antes de la elección.

El Tribunal de Cuentas giró de nuevo la cuenta al Cuerpo Deliberativo, quien ahora deberá convocar a una audiencia pública para que se fije postura sobre el ejercicio en una reunión que, más allá de que se busquen retardar los tiempos, puede efectuarse antes de las elecciones del 20 de marzo, señala un informe de la agencia OPI.

Antecedentes
Pese a las divisiones políticas que tiene el justicialismo en el poder legislativo de Comodoro, en diciembre los dos sectores, dasnevistas y kirchernistas, consensuaron un rechazo parcial de la cuenta en lo atinente a los aportes no reintegrables que, por más de 600 mil pesos, se le entregaron al empresario Marcelo González Machín para la realización de proyectos de maricultura y ahorro energético que no se realizaron o no dieron los resultados esperados.

Los aportes fueron decididos por el entonces secretario de Producción del municipio, Rubén Arzani,
actual ministro de Comercio Exterior de Mario Das Neves y avalados por el viceintendente Sergio Bohe, ante la ausencia temporal en el despacho del intendente Martín Buzzi quien, pese a no haber efectuado las firmas correspondientes, seguirá padeciendo los reproches y medidas judiciales por estos aportes efectuados de manera irregular, según definió en su momento el pleno del Tribunal de Cuentas de Comodoro Rivadavia.

Denuncia penal
Ahora, el concejal justicialista Gustavo Reyes no descartó la posibilidad de presentar una denuncia penal contra Buzzi por abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En ese contexto se refirió a la cuenta general del Ejercicio 2008, que contiene los cuestionados aportes no reintegrables otorgados a Marcelo González Machín, señalando que una vez más se manifiesta una desprolijidad por parte del municipio. “El Tribunal de Cuentas devolvió el trámite al Concejo Deliberante para que se sortee la audiencia pública que se tendría que haber hecho, en la cual esta cuenta iba a estar a en conocimiento de la gente, del contribuyente”, explicó.

“Sin embargo -manifestó- el intendente a través del viceintendente, una vez más quiere ocultar las desprolijidades manifiestas dentro de la cuenta general del ejercicio 2008 con un faltante de 600 mil pesos, con un abuso de autoridad por parte de éste, porque se toma atribuciones que no le corresponden a él sino que le corresponden al seno del Concejo, al cuerpo de Concejales“.

Reyes aseveró que evidentemente el Ejecutivo quiere tapar este tipo de desprolijidades con una desprolijidad más. “Si hablamos de personajes oscuros, eso que está haciendo el intendente es de una oscuridad total“, afirmó, por lo que junto a un grupo de abogados están viendo la posibilidad de plantear una denuncia penal por abuso de autoridad o, en su defecto, por incumplimiento de los deberes del funcionario público”, anticipó.

Compartí esta noticia