No hay anestesistas en el Regional y siguen suspendidas las operaciones

Así lo denunció, Elisa Haro, esposa de un hombre que debe ser intervenido por un cáncer de hígado y cuya intervención afirmó que ha sido suspendida reiteradas veces en el nosocomio local. “Hoy lo subieron…

viernes 12/10/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

Así lo denunció, Elisa Haro, esposa de un hombre que debe ser intervenido por un cáncer de hígado y cuya intervención afirmó que ha sido suspendida reiteradas veces en el nosocomio local.

“Hoy lo subieron para operarlo y lo vuelven a bajar porque no hay anestesista”, explicó en declaraciones transcritas por el diario Patagónico.

La semana pasada un grupo de hijos, esposos y allegados de internados en el Hospital Regional manifestaron su preocupación por la suspensión constante de las cirugías de sus familiares, debido a la medida de fuerza que mantienen los anestesistas.

Al respecto, el subsecretario de Salud, el doctor Pedro Romero Luna, anunció el pasado viernes que ingresarán “dos anestesistas más” en los próximos días al Hospital Regional, en el marco del conflicto de la suspensión de cirugías por falta de profesionales.

Asimismo, negó que haya retención de servicios en el área sino que “hay una disminución de las cirugías; se incrementó la demanda y no se puede sostener pero con estos dos ingresos habrá recurso necesario para cubrirla”.

Elisa Haro en comunicación con Radio Del Mar  se manifestó angustiada ante la situación que vive con su marido, quien padece cáncer de hígado y que no ha podido ser intervenido hasta el momento en el Hospital Regional local. “Mi marido está internado desde el día martes para que lo operen, casi el mes  va a hacer que está esperando para ser operado. Lo han llamado a internarse  y no lo han internado. Lo internaron, el miércoles lo iban a operar pero no había cama en terapia”, informó.

En tanto, explicó que “hoy lo subieron ya todo preparado para operarlo y lo vuelven a bajar porque dicen que ahora no hay anestesista. Yo no sé quien es quien  está jugando con la vida de los humanos, de acá de sanidad no hay nadie que nos conteste”.

La mujer sostuvo: “mi marido tiene un cáncer de hígado, desgraciadamente no es un cáncer que se está cayendo a pedazo y por eso creerán que no es urgente pero es urgente, porque él se hizo la quimio el 23 de agosto.  la doctora le dijo que dentro del mes tenía que estar operado y ya han pasado más de 15 días dentro del mes”.

Por último,  explicó que “somos jubilados de Prosate pero es un hombre que trabajo 35 años en el petróleo. Yo quiero pedirle al señor intendente que me reciba, porque el otro día fui y me dijeron que no estaba, quiero que me reciba”, concluyó.

Compartí esta noticia